Air Madrid: aqui solo se leen cosas malas

(pull)En las últimas semanas, sólo se leen cosas malas de Air Madrid(/pull). La compañía aérea evidentemente está pasando por un muy mal momento operativo y financiero. De acuerdo a lo que publica hoy el diario argentino Clarín, un grupo de debían viajar a Fortaleza, Brasil, y Buenos Aires, Argentina, están varados desde el viernes en el aeropuerto de Madrid. Ya saben ustedes que la gente se pone loca cuando le tocan sus vacaciones, pero está claro que dejarte varado por tantos días en un aeropuerto es capaz de hacer explotar hasta el más calmo. De acuerdo a Air Madrid, el problema se debe a que dos de los nueve aviones de la firma han debido salir de circulación por problemas técnicos. Ya en las semanas previas hubo inconvenientes con vuelos a Argentina y Brasil y a Chile, por ejemplo.

Air Madrid tiene precios muy competitivos para el trayecto entre España y varios países sudamericanos, pero con todos los problemas que están teniendo en los últimos días, hay que ser muy temerario para comprarles un pasaje.

Anuncios

14 comentario

  1. Hola!
    Digamos que hay que ser muy corajudo para subirse a uno de esos aviones…pero como decia un paisano, con coraje se mata a cualquiera..en este caso seria con coraje se viaja con cualquier avion.
    Saludos!
    Pedro.

  2. Sí, cuando apareció Air Madrid fue una bocanada de aire fresco, finalmente íbamos a poder volar a Europa a precios más asequibles. Pero ya desde el comienzo, Air Madrid demostró que iba a ser necesaria mucha cautela antes de decidirse a viajar con ellos. Cuando la empresa comenzó a vender billetes, uno de los destinos que ofrecía era Río de Janeiro. Vendieron millares de billetes para luego anunciar que no iban a estar volando a ese destino. Desde entonces, sólo he oído cosas malas de Air Madrid. Y en los dos últimos meses, ha ocupado ese lugar destacado en el noticiario que mencionas. Una pena. Yo también tendría muchísimo cuidado antes de comprar un billete con ellos, que lo barato puede acabar saliendo muy caro.

  3. Si, ademas se estan saltando normas basicas de seguridad.
    Los aviones son leasing con Lufthansa pero es evidente que no tienen la flota ni la logistica de una aerolineas de bandera.

    Los precios tampoco son tan buenos….
    matias

  4. Me quiero pegar un tiro en las tarlipes! Tengo pasaje para viajar en Enero a Madrid, desde Buenos Aires.
    Uds que dicen? Apreto el gatillo?? O Aguanto un poco más???

  5. Apreta el gatillo tranquilo. Yo vole de Madrid a Bs As el 7 u 8 de octubre, un desastre, despegue retrasado 3 horas (pero nos iban mintiendo corriendo la salida de a media hora), parada tecnica de dos horas “no prevista” (que tambien hubo que hacer a la ida) en Fortaleza… en Barajas habia gente que comentaba que el vuelo desde Bogota estaba retrasado tres dias. Habia gente en nuestro vuelo que estaba tratando de volar desde el dia anterior. En el gate de al lado habia otro vuelo a Mexico creo retrasado 5 horas. Durante el vuelo otros pasajeros habian tenido experiencias similares con Air Madrid yendo y viniendo desde y hacia todos lados. Lo de los aviones es mentira, Air Madrid tiene problemas sistematicos por pesima administracion y politicas como venderte un pasaje como directo y despues decirte que hay que hacer una escala no prevista. NO A AIR MADRID

  6. “Crónica de un viaje por AIR MADRID “

    Vuelo NM3562 – NM1263/23 SEP BCN – EZE (via MAD)

    1º Vuelo de Barcelona a Madrid sale con una demora de 1hs40’. Nos informan que el vuelo de conexión esta demorado y que igual, esperaría a nuestra llegada. No fue así. Perdemos conexión.

    2º Personal de Air Madrid ofrecen a los pasajeros damnificados un vuelo alternativo vía Fortaleza, el vuelo NM1261. Vuelo que tenia previsto salir a 23hs50’. (Otra hora y media más de demora con respecto a los vuelos previstos).

    3º Nos embarcan a las 1hs30 de la madrugada del 24 SEP.
    Una vez arriba del avión, después de 1hs30’ sin informar nada a los pasajeros, la guardia civil sube al avión y nos dicen que tenemos que desembarcar y reconocer nuestro equipaje, desparramado por la pista. Esto a las 3hs de la madrugada.
    Este reconocimiento dura 2hs30’, por la cual, al finalizar ya eran las 5hs30’ de la mañana.

    4º Luego del reconocimiento, con todos nuevamente arriba del avión, seguimos otra hora larga sin despegar y sin ningún tipo de información por parte de la tripulación ni de personal de Air Madrid.

    5º Desde las 21hs55 del día 23 de septiembre que despegamos de Barcelona hasta las 6hs15’ del 24 de septiembre (con más de 5 horas arriba del avión) NO dieron absolutamente nada de comer. Solo dieron a “quienes lo solicitaron? un vaso de agua y una bolsa de cacautes. Tampoco en todo este tiempo ofrecieron hotel o cualquier otro tipo de alternativa, teniendo en cuenta que entre más de los 270 pasajeros que estábamos a bordo, muchos iban con niños o eran personas mayores.
    Solo ofrecieron el hotel a las 9 de la mañana, después de desayunar y cuando ya llevábamos mas de 10 horas de demora.

    6º A las 06.45hs el comandante decide no volar.

    7º Al igual que en las 12hs anteriores, la falta de información es la nota a destacar.

    8º Se presenta en el aeropuerto el Cónsul General Argentino en Madrid el Sr. Juan Antonio Ibañez Echeverria, al cual, le informan que el vuelo saldrá a las 14hs y que a modo de compensación “extra? nos darían un billete gratis en el mismo trayecto en que teníamos nuestros vuelos originales. Fue consultado en 2 oportunidades al personal de tierra de Air Madrid si esto era correcto y ambas veces contestaron que si. Que era una compensación extra a parte de la compensación que nos correspondía de acuerdo a los reglamentos vigentes.

    Pero, ya en el avión y sin personal de Air Madrid a la cual reclamar (pues el vuelo lo hacían con una aeronave contratada, portuguesa de nombre “Euro Atlantic?) recibimos una nota en la cual el último párrafo dice “Recibimos este billete con renuncia expresa de parte del pasajero a ejercitar contra la compañía?.

    9º Finalmente, a pesar de las informaciones dadas tanto a los pasajeros como al Cónsul Argentino, el vuelo terminó saliendo a las 18hs. Con una demora de 19hs.

    10º Arribamos a nuestro destino, Buenos Aires el 25 de septiembre a las 03hs hora local, lo programado era llegar el día 24 de septiembre a las 07hs hora local. O sea, 20 horas más tarde.

    11º La vuelta, en el vuelo NM1254 / 14OCT tenia previsto su salida a las 10hs30’ y salió a las 14hs30’. Un vuelo con 4 horas de retraso. Un buen vuelo si lo comparamos con la ida……..

    Cabe destacar que en todas estas horas que esperamos, distintos funcionarios de Aena, Guardias Civiles nos recalcaron que esto es “NORMAL? en los vuelos de Air Madrid.

  7. Pingback: Oferta Vuelos » Blog Archive » Air Madrid, quejas y mas quejas.

  8. Como se puedo leer en MUCHOS MAS MEDIOS de comunicacion
    Reuters América Latina – 14 Nov 2006
    MADRID, 14 nov (Reuters) – Aviación Civil anunció el martes que ha exigido a la compañía aérea Air Madrid la elaboración y ejecución de un plan de …

    Aviación Civil da un ultimátum a Air Madrid
    La Razón (España) – 14 Nov 2006
    MADRID- La Dirección General de Aviación Civil ha decidido exigir a Air Madrid la elaboración y ejecución de un plan de acciones correctivas que subsanen …

    Air Madrid agradece a Aviación Civil su ayuda para que la …
    Terra España – 15 Nov 2006
    La compañía aérea Air Madrid ha agradecido la ‘ayuda’ de Aviación Civil, que dirigirá y colaborará con la aerolínea en la solución de los problemas de …

    Aviación Civil exige a Air Madrid que ponga fin a los retrasos y …
    ABC – 14 Nov 2006
    … La Dirección General de Aviación Civil exigió ayer a la dirección de Air Madrid «la elaboración y ejecución de un plan de acciones correctivas que …

    PREGUNTO:
    Si Aviacion Civil exige a Air Madrid que ponga fin a los retrasos y elabore un plan para no volver a tener mas problemas….es coherente pensar que se trata de una “operacion de prensa”?
    Entiendo que si exige un plan para palear las irregularidades..es que estas existieron, o no?

  9. el dia 19 -11-06 viajabamos desde barcelona a lima haciendo escala en madrid,con dicha compañia, el vuelo de barcelona salió bien , pero de madrid a lima q salia a las 12 am, salió con restraso y nos llevaron al hotel diciendonos q nos avisarian a partir de las 18:30; pero nadie nos aviso que el vuelo salia a las 20 horas, y cuando fuimos a reclamar nos dijieron q teniamos q pagar 330 euros por penalización y q el proximo viaje salia el 23-11-06, y que el hospedaje lo cubriamos nosotros , tuvimos q dormir en un hostal y comprar 2 billetes a lima con IBERIA , digo 2 billetes pq iva con mi novio,info a la compañia que esto no qedara así , ya que voy a denmunciarlos, cuando regrese y ademas llamare a la televisión!!

  10. Yo tengo pasaje para ir a fortaleza desde ezeiza buenos aires el 29 de diciembre, y cuando lo compre no sabia nada de todo esto, ahora me quiero matar. Encima el pasaje no lo puedo devolver porque compre la tarifa mas economica. Alguien me puede decir si viajo bien por air madrid, aunque sea 1 sola persona para tener un rayito de esperanza? o todos los vuelos son asi? por favor que alguien me cuente algo bueno.

  11. … Pues bien, he leìdo sus comentarios pero les recomiendo que revisen esto:
    http://www.google.es/search?hl=es&q=air madrid chat&meta=

    Me parece que màs que el retraso del vuelo, algo raro pasa en el aeropuerto, veo algo de boicot. En Barcelona esperé 9 horas, pero después de analizar los hechos y ver que el avión estaba en la loza ya desde hace 4 horas para que recién después de ese tiempo entre el personal de aseo y que después de su rápida labor suban los pilotos y auxiliares, que tb esperaban, pero en el bus de acercamiento y bajo el mismo avión, siento una sensaciòn extraña para con el personal del aeropuerto por su comportamiento hacia esa compañía??? No será que por que air madrid es una línea aérea que ha logrado abrir rutas directas a sudamérica y europa en general a bajo precio, y que por ello las demás y a las cuales incluyo a fomento cmo otra integrante más ya que hoy quedó clara su preocupación por no perder ese importante mercado de viajeros pero asimismo traspasárselo muy inmediatamente a otra compañía, qué pasa ahí españoles?? le estén jugando bajo y haciendo la cama??? Eso los identifica??? Apoyen a sus empresas que les están abriendo el mundo…

    Con ojo de viajero y turista en general creo que los españoles se están perdiendo a una compañía jugada 100%, que ha tratado de representarles y explicaría esta situación como un problema de intereses y golpes bajos para aturdir rápido a esta línea aérea que está logrando un gran crecimiento en desmedro de las demás compañías “controladores” del mercado aéreo. No sean ciegos coños y valoren, como también apoyen a esta compañía para que continúe adelante, y por otro lado ustedes en genral esta actitud les deja mal.

    sudaka

  12. hola a todos
    soy una de las afectadas por air madrid y estoy intentando formar un grupo y juntar a todos aquellos que pasaron por lo mismo y que vivan en españa para juntos reclamar lo que se pueda

    gracias
    Un saludo

  13. POR FAVOR ALGUIEN QUE ME COMENTE COMO VAN LOS TRAMITES CON AIR MADRID, YO MANDE MIS PAPELES A FOMENTO Y NADA, SIN NOTICIAS , HAY UN TOTAL SILECIO POR FAVOR ALGUIEN QUE SE COMUNIQUE CONMIGO, MI EMAIL ES :
    [email protected]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: