Herramientas para viajeros: Real Travel Trip Planner

Sin categoría

Real Travel

En la Red existen muchos servicios que te permiten crear un blog sobre viajes. Buena parte de ellos te brindan herramientas varias como mapas, libros de visitas y álbumes de fotos. Pero en los últimos tiempos una nueva funcionalidad se está agregando: el planificador de viajes. Se trata de una opción interesante, que permite que utilicemos información desarrollada por otros para ir creando una base de datos sobre un viaje que queremos hacer, y a lo que luego agregaremos información propia, como relatos, recorridos, etc. En entradas anteriores hablamos de TripHub y de Yahoo! Trip Planner, pero esta vez le toca el turno a la que, en mi opinión, es la versión más interesante de los trips planners: la que acaba de presentar Real Travel. ¿Qué es lo que podemos hacer? A la hora de armar nuestros recorridos, seguimos un proceso muy claro. Primero revisamos la extensa listo de diarios de viaje del sitio, y agregamos todo lo que querramos a nuestro trip plan. A cada nueva fuente le podemos sumar notas propias, para identificar mejor el contenido. Luego, podemos revisar los listados de actividades, hoteles y fotos que los usuarios de Real Travel mejor han calificado en relación con el destino que queremos visitar. Y podemos seguir agregando todo tipo de información desde cualquier parte del sitio con cliquear en Add to my trip plan.

Este ejemplo de planificador de viajes es realmente muy interesante, porque le permite a la gente de Real Travel darle un nuevo uso a todo el contenido que han generado sus usuarios, y lo pone al servicio de otros, que pueden construir con suma facilidad una base de datos sobre el destino que quieren visitar -y, desde ya, luego crear sus propios diarios de viaje. A la vez, es una interesante oportunidad comercial para el sitio, en particular porque le permite ligar el proceso de planificación del viaje con la publicidad, en particular la de hoteles, un punto más que clave en el mercado turístico.

Algo no tan ventajoso de este Trip Planner de Real Travel es que sólo se puede usar contenido del sitio, y en ese sentido puede limitar bastante las opciones disponibles. Pero como hay una enorme cantidad de material sobre destinos ya agregada por los usuarios, de todos modos podremos estar horas sumando datos y revisando relatos. Luego, podemos complementar esta herramienta con otras opciones para almacenar enlaces externos, desde un social bookmarker como Del.Icio.Us hasta un planificador de viajes más personalizado como Trip Hub. A mi gusto, además, al planificador de viajes de Real Travel le faltan más opciones para agregar notas propias y elegir alternativas diferentes de visualización de la información.

Entradas anteriores en este blog sobre temas muy relacionados:
Yahoo! Trip Planner, con mejoras
Herramientas para viajeros: TripHub
Sitios donde publicar blogs sobre viajes.

Enlaces a otros sitios
Real Travel
Trip Hub
RealTravel Trip Planner: Cut, Paste & Share Travel Tips (review del servicio de Real Travel publicado en Tech Crunch)

Volver arriba
Mastodon