Aeropuertos, RFID y pasajeros vigilados

Sin categoría

Los aeropuertos se han convertido, como todos saben, en un verdadero campo de batalla contra esa figura imprecisa que son “los terroristas”. Ahora, leo en la BBC que en un aeropuerto en Hungría están testeando un sistema de tagging de pasajeros. O sea, marcar su paso por dentro del aeropuerto para controlarlos de manera más sencilla. ¿Y cómo se hace esto? Con una combinación de chips RFID, que pueden emitir ondas de radio, y cámaras panorámicas ubicadas en todo el edificio. Cuando los viajeros hacen su check-in, a cada pasajero se lo otorga su chip RFID, con el cual puede ser seguido por todo el lugar. ¿Esto es una pesadilla del futuro? El sistema, en realidad, ya está en testeo en el aeropuerto de Decebren en Hungría. Y por ahora, están analizando como superar algunos problemas, como por ejemplo que los pasajeros intercambien entre sí los chips, o éstos puedan ser robados.

Se puede leer más en esta nota de la BBC. Llegué al artículo vía New Mobilities.

3 comentarios en «Aeropuertos, RFID y pasajeros vigilados»

  1. Apologies that I’m writing this in English, but my Spanish is not very good.
    I think this OpTag project is a classic case of using technology for the sake of using technology, unless of course some sinister so-and-so is behind it all.
    This is what I wrote about it:
    You’re not radio-tagging me!

  2. Habría que invitar a los científicos a hacer un tur y que se distraigan un poco… en la creación de chiches inservibles.
    La inseguridad es creada y a más vigilancia mayor presión…
    La ley y la tramá.
    Qué lástima que el mundo en vez de unirse a través del buen uso de la tecnología se desmembre cada vez más.
    Alguien siempre gana uno que otro peso con esto a viene todo gratis? El mercado, el miedo y la inseguridad… que tema no.
    P

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba