Argentinar, nuevo portal de turismo en Argentina

Sin categoría

Luego de un largo proceso de desarrollo, ya ha visto la luz Argentinar, un nuevo portal de turismo dedicado exclusivamente a cubrir destinos turísticos en Argentina. Está integramente desarrollado en Flash, y dividido en tres partes: Regiones, Argentinidades y Mapa. Hay muchas fotos muy interesantes, y contenidos que le va a resultar útil a todos aquellos que quieran visitar la Argentina. Del lado del debe, yo marcaría un par de cosas: la ausencia de herramientas de interacción con los lectores (más allá del usual mail de contacto); la imposibilidad de poder hacer enlaces directos a las páginas, lo cual es bastante hostil si alguien quiere citar un artículo específico desde un blog o sitio (en la barra de direcciones siempre aparecer argentinar.com); y que no funciona al 100% en Mozilla Firefox (no puedo evitar la crítica medio geek, perdón :)).

Los responsables del sitio son Natalia Delfino y Germán Pikas, de quienes fui director de su tesina de grado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, y que ya habían colaborado con este blog con su trabajo “Travesías Culturales: Buenos Aires for export. Un estudio de casos sobre espacio-tiempo en el viaje turístico”, que pueden leer en este enlace, y con la cobertura del IV Encuentro de Turismo Cultural realizado a fines de 2004 en Tierra del Fuego. Natalia, además, también había colaborado con Blog de Viajes con su trabajo para mi seminario en la UBA, “El Otro Yo. Comunicación, identidades y viajes: un análisis de la representación de la Argentina y sus habitantes en discursos de jóvenes turistas extranjeros”, que pueden leer aquí.

Bienvenidos a la promisoria tierra de los sitios sobre turismo en Internet :).

argentinar

4 comentarios en «Argentinar, nuevo portal de turismo en Argentina»

  1. hola jorge! gracias por tus críticas de nuestro site. como ves, es infinito… un poco como las palabras con las que se pueden describir las maravillas de argentina.
    recién lo estamos largando, pero sí en poco tiempo habilitaremos un link de diario de viajes donde los internautas puedan dejarnos sus experiencias viajeras y fotos. también estamos trabajando en la circularidad del sitio y en la posibilidad de hacer enlaces con otros sites. ahh! y gracias por la advertencia de la barra de direcciones, ahora le paso el dato a juli, nuestra diseñadora.
    Besos!
    nati y germán

  2. Este sitio tiene mucho que mejorar en múltiples aspectos, y el de ser compatible con los buenos navegadores no es el menos importante.
    Sin embargo, parece contener bastante información de interés, y si Jorge lo recomienda, habrá que darle un voto de confianza. :)

  3. La verdad es que no me gustó ni un poco. Fui a visitarlo con muy buena intención, pero creo que no sirve. Es innavegable. No aporta ningun valor verdadero…lo siento de 0 a 10 le pongo 1 al resultado.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon