Sin categoría

Paris CDG terminal 2F

Los aeropuertos suelen ser considerados el espacio más fácilmente caracterizable como un “nio lugar”. Esto es, un fragmento espacial no reconocible, intercambiable, que podría estar en cualquier lado. Tal tipo de análisis ofrece un espantoso grado de simplificación, y olvida que las experiencias humanas en cada aeropuerto son completamente diferentes. No sólo porque estos lugares muchas veces son el primer punto de contacto con los países que visitamos, sino porque los mismos aeropuertos suelen ser una verdadera puesta en escena de lo que el país pretende (o asume) ser. ¿O acaso esos contrapuntos entre aeropuertos funcionales contra “espectaculares” no merece un análisis un poco más históricamente fundado que el simple calificativo de “no lugar”.

La foto es del aeropuerto Charles de Gaulle de París, y pertenece a Gabriel Balirac, que edita el blog sobre viajes Zu Hause. La imagen fue publicada en el grupo de fotos de Blog de Viajes en Flickr, al que por supuesto te puedes sumar con sólo tener una cuenta gratuita en Flickr.

2 comentarios en «Un dia, una foto 9»

  1. soy de los que opinan que cada viajero debe hacer del aeropuerto algo asi como su casa, aunque sea dificil. tomé esta foto viajando hacia Holanda, fue el unico punto de francia que pisé en este viaje, lo que hace efectivamente, que sea una impresión que alguien que nunca visitó francia tenga de dicho país.

  2. Un aeropuerto es “el lugar” de entrada a cualquier pais del mundo. La mayoria de las veces el que viaja ni siquiera le presta atencion, solo quiere salir rapidamente del engorroso tramite. Hay algunos que arquitectonicamente son dignos de prestarle atencion, levantar la vista, tomarse un tiempo en recorrerlos, comprobar su funcionalidad…ejemplos, Washington, Nueva York, Orlando, Miami, Frankurt, Barajas, Rio, Viena…etc.Estoy de acuerdo en que merecen un analisis mas calificativo.
    Saludos.
    Edith Bruck

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon