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Tandil se sigue moviendo

Allá por 1912, el símbolo de la localidad argentina de Tandil desapareció: la “Piedra Movediza”, una enorme roca que se balanceaba sobre un precipicio, se fue al suelo. Pero, por esas cosas de la historia primero, y del marketing después, han existido múltiples intentos de revivirla. Ya habíamos hablado del tema en entradas anteriores de este blog (por ejemplo, aquí y aquí) pero ahora el tema se ha vuelto a actualizar. Tras el fracaso de la primera licitación para instalar una réplica de la piedra, ahora el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, ha vuelto a la carga con el proyecto, como cuenta el diario Infobae. Según el artículo, el intendente está dispuesto a gastar 400 mil pesos del presupuesto público para llevar adelante la obra, con el convencimiento de que ayudará a los emprendimientos turísticos en la zona. Francamente, no le veo demasiado sentido a todo este tema, más cuando desde hace años Tandil está buscando instalarse como un destino de “turismo spa”, para un segmento de turistas de alto poder adquisitivo e interesados en descansar varios días. Me pregunto qué papel jugaría la réplica de la piedra dentro de esa estrategia

Actualización: el diario La Nación también se ocupa del tema.

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3 thoughts on “Tandil se sigue moviendo Leave a comment

  1. No sé qué pasa que en el post sobre pasajes a La Rioja no puedo dejar comentarios, así que te lo dejo acá. Las empresas que van a La Rioja están en esta dirección:
    http://www.welcomeargentina.com/larioja/comollegar.html

    Este portal está bueno, tiene muchos datos, es de la misma familia de http://www.interpatagonia.com (no tengo nada que ver con ellos, aclaro, pero armé toda mi luna de miel con este último).

    Saludos, está bueno el blog.

  2. Realmente no entiendo para qué se empeñan en re-colocar la piedra movediza! Tandil ya es una ciudad muy linda por sí sola, ideal para descansar, tomar aire y disfrutar las sierras… Además, cuál es la gracia de poner la piedra de nuevo? Si justamente lo impresionante era que había llegado hasta ahí solita y se mantenía así, en delicado equilibrio (hasta que no aguantó más, claro)… Saber que alguien la puso de nuevo especialmente, le quita todo tipo de curiosidad! En fin…

  3. Por qué montar nuevamente algo que nada le agregaría a un destino que ha encontrado su publico en otros atractivos que poco tienen que ver con la Movediza? No se por que pienso que en córdoba daría mejores resultados.
    Lunghi cree que esta inversión de 400mil pesos servirá para consolidar el turismo tandilense, o al menos eso dijo a los medios. Pero me inclino más por el costado politico, es decir, el rédito de ser quien volvio a poner la piedra en su lugar, es decir, que tendría mas impacto para los ciudadanos que para el turismo (algo asi, como devolverle el alma al pueblo, o cerrar la herida… o alguna metáfora de ese estilo). Desde su caída, practicamente no hubo gobierno local que no propusiera reponer la piedra. Además los fondos no provendrían directamente del municipio, sino que está haciendo una especie de colecta.
    Coincido en que algo asi no modificaría sensiblemente el destino Tandil para el tipo de turismo que lleva, que por cierto no me parece que sea tan “SPA”. Pero al menos toda la folletería oficial tendría un referente concreto.
    Inés tiene razon, la piedra tenia su gracia por ese mito… y la idea de Lunghi, si en algo da en el clavo, es en que sea hueca. Nada representaría mejor al proyecto.

    Saludos Jorge.

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