Sin categoría

Desde ayer, estoy en Foz de Iguazú, en la frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay, para hacer la cobertura de un evento de Nokia para la revista de tecnología donde trabajo. Mucha gente de toda América Latina, muchas horas de reuniones, muchos teléfonos para presentar, y cero concentración hace varias horas. Anduve de acá para allá todo el día y no hay mucho tiempo para escribir, pero van unos apuntes muy rápidos.

  • Llueve, llueve, llueve. Igual, en las cataratas hay muchísima menos agua que de costumbre. Es un fenómeno raro, pero que justo cayó en estas épocas.
  • Cuando llegamos a la frontera, desde el aeropuerto de Puerto Iguazú, del lado argentino, había una enorme cola de varias cuadras para la estación de servicio donde se venden combustibles. Es que del lado argentino cuestan mucho menos que en Brasil, y entonces muchos brasileños aprovechan para llenar el tanque.
  • Un ratito antes de cenar di una vuelta por el centro de Foz. No hay mucho que hacer ni comprar. Me metí en una banca de jornais y compré el último número de Viagem, dedicado a Estados Unidos. Seguramente lo comentaré a la vuelta de Buenos Aires.
  • 3 comentarios en «Impresiones de Iguazu»

    1. Comentas que hay muchísima menos agua que de costumbre. ¿Dirías que es decepcionante? ¿Crees que sigue valiendo la pena hacer el viaje para ver las cataratas?

    2. No es decepcionante en absoluto. Sigue siendo un gran espectáculo, y vale la pena verlas. Pero seguramente son mejor espectáculo cuando están con el caudal de agua habitual, algo que se espera pase en las próximas semanas a medida que pase la sequía y llueva en la zona de Brasil donde nace el Iguazú.

    3. Yo estuve en las cataras en las vacaciones de julio, y es cierto, tienen poca agua… lo que no significa que deje de ser un viaje que recomendaria a todos, y que sigue sigue siendo un especatulo barbaro las cataratas, pero no son el unico atractivo; me impresiono y me gusto mucho la selva y toda la vegetacion, y hay muchas cosas mas para ver. Otra cosa que me sorprendio es que a pesar de ser uno de los pocos “locales”, ya que la mayoria de las personas que encontre (en el hotel, en las cataratas, en la ciudad) son todos extranjeros y por ahi pensaba que los precios de todo hiban a estar pensado para ellos, pero es bastante accesible para todo el mundo, encontras de todo y eso es muy bueno.
      Otra cosa que esta muy buena es que a medida que iba viajando pasas por un monton de localidades, que todas tienen algo para ver, desde saltos de agua, minas de piedras preciosas y un monton de cosas, por eso es que soy enemigo de los viajes en tours, para mi lo mas lindo de todo…..es el viaje

    Los comentarios están cerrados.

    Volver arriba