Fanpop, o como seguir sacandole el jugo al mercado de viajes

Sin categoría

El viernes, Katie Fehrenbacher, de GigaOM, se preguntaba si ya no había demasiados sitios nuevos sobre turismo. Si tenemos en cuenta que en este blog en las dos últimas semanas he publicado más entradas sobre sitios de Internet que nunca antes, me parece que habría que responder afirmativamente a la pregunta. Y lo último que encontré por la Red es FanPop. No se trata de un sitio únicamente de viajes, sino de creación de spots, o comunidades virtuales donde se pueden publicar enlaces a la manera de Del.icio.Us, y tener un foro de discusión, más otras cosas menores, como noticias y lista de miembros. No se trata de nada demasiado original; parece una especie de Tribe versión Web 2.0. Ahora bien: tiene un gran número de comunidades sobre viajes, por ahora concentradas sobre todo en América del Norte y Asia. Aquí tienen un listado completo.

Para probar como funciona el sitio , creé un spot llamado Viajes, para ver que tan fácil era todo el proceso. Realmente, fue muy sencillo, pero realmente tengo dudas de si este tipo de sitios tienen mucho futuro. No agregan demasiadas funcionalidades nuevas, salvo la suma de social bookmarking grupal (se pueden agregar comentarios a cada enlace) + foro. Lo mejor de todo es el diseño, muy limpio y bien organizado. Seguramente habrá pronto muchos nuevos grupos de viajes aquí, pero no tengo muy claro como competirán contra otros sitios de social networking.

Volver arriba