Sin categoría

Desde ayer, las autoridades inglesas y estadounidenses prohibieron a los pasajeros de aviones viajar con cualquier tipo de líquido y gel. La razón: la sospecha de un plan para volar aviones con el uso de explosivos líquidos. La medida causó muchos problemas a los pasajeros, pero ahora amenaza además a un viejo negocio de los aeropuertos: los free shops, que básicamente venden líquidos, sobre todo alcohol y perfumes. Se estima que la mitad de la facturación de los free shops es por la comercialización de alcohol, cosméticos y perfumes, que ahora no podrían subir a los aviones. Como la prohibición por ahora es temporalmente indefinida, el tema puede ser realmente muy serio a mediano plazo, incluso para los mismos aeropuertos, que cobran altos alquileres a este tipo de locales. The Wall Street Journal Americas le dedica hoy una nota a ese tema. Lo pueden ver en este enlace.

2 comentarios en «Liquidos y Free Shops»

  1. pero si dejan comprar en los duty free!! puedes comprarlos y subirlos al avión. Lo que no dejan es llevar líquidos o gel comprados fuera del aeropuerto (y hasta cierto límite, por cierto)

  2. Sí, esa prohibición se levantó después, pero los primeros días incluso hubo problemas para subir cosas del duty free. Pero tampoco iban a arruinar semejante negocio.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon