Sin categoría

Era hora: una comunidad de viajeros, en español. Esa es la intención de Via Medius, un sitio que te da 250 megas de espacio para crear tu diario de viajes, subir fotos y hacer contactos con otras personas interesadas en viajar. Es una iniciativa interesante, pero que no está pensada para crear blogs. El punto de partida son los viajes individuales, los que podemos fechar y clasificar, y asociar con ciertas fotos. En este sentido, creo que habría sido más provechoso permitirle al usuario elegir entre mantener una estructura más cercana al blog -que es bastante conocida por casi todos- o un diario de viajes, sin obligarlo a usar una de las dos.

La estructura de diario de viajes, de todos modos, tiene una ventaja: cuando buscamos por un destino, es muy probable que encontremos historias relacionadas con nuestra búsqueda. Y del lado de quien lo escribe, es interesante como estructura a la hora de mantenerlo mientras viajamos. No es tan cómodo, claro, si ya hemos vuelto, o queremos escribir una entrada que vincule varios países.

Por el lado de la “comunidad virtual”, el resto de los usuarios de Via Medius pueden enviarnos mensajes, y estamos habilitados compartir fotos con ellos. En cuanto al tema de las fotos que subamos, estas deben ser vinculadas con un viaje específico. La presentación del álbum es demasiado básica, y no permite incluir un epígrafe explicativo de lo que se ve en la foto.

Al parecer -aunque esto no me ha quedado claro- los usuarios nuevos tienen que esperar un tiempo para que sus diarios de viajes sean aprobados. Yo hice una simple anotación para crear un diario de prueba, y en este momento está “pendiente de activación”. Como todavía estoy a la espera de ese paso, no he podido testear si Via Medius permite pegar scripts para incluir videos o fotos alojados en otros servicios, como Flickr o YouTube.

Si ya tenemos un blog sobre viajes, no hay problemas: podemos incluir nuestras historias, y en la barra lateral habrá un enlace a nuestro sitio. Además, conservamos los derechos de autor.

Aunque todavía hay bastante por recorrer, Via Medius es una interesante iniciativa para crear una comunidad de viajeros en español. Por ahora, le faltan más herramientas sociales para vincular a sus miembros, y más posibilidades de publicación, además de un álbum de fotos con más funcionalidades. Pero suponemos que con el tiempo irán agregando nuevas cosas, a medida que su comunidad crezca y las demande.

Enlaces
Via Medius

ViamediusViamedius Hosted on Zooomr

Un comentario en «Via Medius»

  1. Bueno, con el advenimiento de tantos proyectos de este tipo, hay que esperar que no suceda lo mismo que con las .COM. Habrá que ver hacia dónde va esta nueva revolución del WEB 2.0, y como es que en verdad se desarrollará. Por lo pronto, ya se comienza a ver a las principales agencias de viajes virtuales sacarle provecho armando sus propios Sitios Web de Comunidades como Lastminuteliving.com y Expedia.com

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon