My Life of Travel: diarios de viaje e incentivos monetarios

Sin categoría
My Life of Travel, pagina de inicio

Hay muchos sitios en Internet donde se pueden publicar blogs y diarios de viaje. Por lo general, ofrecen un set de herramientas estándar: blog + álbum de fotos; en algunos casos, le suman a eso la posibilidad de haber críticas de hoteles, restaurantes, bares, etc. Desde el lado del lector / viajero, lo interesante es crear un sitio para contar sus viajes, y relacionarse con otras personas que tienen similares intereses. O sea, crear una pequeña comunidad virtual. Del lado de los creadores del sitio, tener más contenido es indispensable para poder ganar dinero vía publicidad o con una futura venta de la comunidad -lo que en la época de la burbuja de Internet se conocía como cash out.

Pero un nuevo sitio de diarios de viajes ha decidido usar otro incentivo para conseguir más usuarios: permitirle insertar sus propios anuncios de publicidad de Google Adsense. En términos generales, la idea no es demasiado original, porque ya había sido implementada por otros sitios, como Revver (videos), Newsvine (noticias) y Simpy (favoritos) ya vienen con una política similar.

Pero el caso de My Life of Travel es el primero que conozco en implementar la idea de permitirle al usuario sacar dinero de su propio diario de viajes. Y no habla de compartir. Si sacamos una cuenta allí y publicamos más de 10 historias, nos permiten insertar nuestro propio número de cuenta de Adsense, y que todo lo producido sea despositado en nuestra cuenta. No deja de ser una propuesta interesante, desde el mismo momento en que no tendríamos que preocuparnos por la herramienta de publicación ni por pagar un hosting.

Ahora bien: ¿qué tal es el sitio? Por este lado, My Life of Travel no sale muy bien parado. Su interfaz es bastante primitiva, y su sistema de publicación no está demasiado pulido. Por ejemplo, los textos no admiten tags de HTML, con lo que no podemos poner ni negritas ni enlaces -realmente, esto es incomprensible. Cada vez que publicamos un texto, hay que señalar el destino. Por desgracia, no memoriza esa lista, así que cada vez que sumamos una nueva historia, hay que volver a buscar la ciudad.

A la capacidad de publicar textos, hay que agregarle un álbum de fotos demasiado básico. Tan básico que ni siquiera podemos agregar texto a cada imagen.

Lo mejor de My Life of Travel es su mapa. Cuando ingresamos a la página de cada autor, veremos que los destinos visitados están marcados en rojo; con cliquear en ese punto, nos llevará a las historias localizadas en ese lugar.

Como verán, este sitio no crea blogs, sino diarios de viajes por cada destino que visitamos. Aún realmente le falta mucho por pulir si quiere competir en funcionalidades con sitios ya establecidos como TravelPost o RealTravel. Pero su propuesta de permitirle a sus usuarios sacar algo de ingresos de sus relatos de viajes puede resultarle realmente atractiva a mucha gente.

Enlaces:
Página de inicio de My Life of Travel
Listado de sitios donde publicar blogs sobre viajes

My Life of Travel, diario de viajesMy Life of Travel, diario de viajes Hosted on Zooomr
Volver arriba
Mastodon