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Lloyd Aereo Boliviano y una crisis cada vez mas grave

La crisis economica de la linea aérea de bandera de Bolivia, Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), se sigue agravando. Mientras su principal accionista es buscado por la policía y está prófugo de la justicia -presuntamente, se encontraría en Argentina-, las autoridades bolivianas han ordenado la suspensión de los vuelos de la empresa a Estados Unidos, México y Panamá. El motivo es la falta de condiciones de los aviones.

El último domingo, un vuelo Santa Cruz – Miami debió ser suspendido luego de que LAB no pudiera reunir los 70 mil dólares de gastos en combustibles y otros insumos. Por ahora, los vuelos a Argentina, Brasil y Perú seguirán con normalidad, pero la situación de la compañía es realmente incierta.

Más en Los Tiempos (Cochabamba, Bolivia); Reuters; y La Razón (La Paz, Bolivia)

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50 thoughts on “Lloyd Aereo Boliviano y una crisis cada vez mas grave Leave a comment

  1. (Se editaron los insultos racistas)

    ESTE COMENTARIO QUE VOY A HACER ES PARA TODOS AQUELLOS QUE HAN TENIDO LA DESGRACIA DE VOLAR A TRAVEZ DEL LLOYD AEREO; MUCHOS HEMOS TENIDO SERIAS DESAVENENCIAS CON ESTA INEFICIENTE Y POR DEMAS BURDA Y FALAZ LINEA AEREA. EN MARZO DEL AÑO PASADO, NOS TUVIERON EN EL AEROPUERTO DE MEXICO DF DESDE LAS 11 DE LA NOCHE HASTA LAS 8 DE LA MAÑANA SIN LLEVARNOS A NINGUN LUGAR DE REPOSO, POR CAUSA DE QUE EL AVION “SUFRIÓ DESPERFECTOS”. LO QUE HICIERON FUE SIMPLE, POR NO RENTAR UN AVION EXTERNO NI PAGAR A LOS TECNICOS DE OTRA LINEA AEREA HICIERON VOLAR DESDE BOLIVIA HASTA MEXICO AL PERSONAL PARA REPARARLO, Y MIENTRAS LOS PILOTOS DURMIERON COMODAMENTE EN EL HOTEL DEL AEROPUERTO NOSOTROS PASAMOS UNA NOCHE DE PERROS EN EL DF. AL LLEGAR A SANTA CRUZ , COMO YA HABIAN PERDIDO LA SECUENCIA DE CONEXION DE SUS AVIONES HASTA SALTA ARGENTINA NOS QUISIERON TENER 3 DIAS EN SANTA CRUZ HASTA EL PROXIMO VUELO. POR LA COMIDA QUE INGERI EN BOLIVIA ME ENFERMÉ PERO OH SORPRESA, JAMAS SE HICIERON CARGO DE LOS GASTOS DE TODO LO QUE TUVE QUE PASAR…
    JAMAS EN MI VIDA VOLVERIA A VIAJAR CON ESTA CONDENADA LINEA AEREA Y ME ALEGRARE MUCHISIMO DE QUE QUIEBRE Y NUNCA MAS VUELVA A PRESTAR SERVICIOS.

  2. ESTIMADOS AMIGOS, YO NO SÉ SI OTROS PASAJEROS HAN TENIDO MALAS EXPERIENCIAS CON LLOYD AEREO BOLIVIANO, PERO YO HE VIAJADO VARIAS VECES CON ESTA L?NEA DESDE MÉXICO HASTA ARGENTINA Y SIEMPRE HE TENIDO BUENAS EXPERIENCIAS Y MUY BUEN SERVICIO, Y SER?A UNA L?STIMA QUE DEJARA DE PRESTAR SUS SERVICIOS POR QUE ES LA ÚNICA EMPRESA QUE OFRECE UNA ALTERNATIVA ECONÓMICA PARA AQUELLOS QUE NO PODEMOS PAGAR ESAS L?NEAS AÉREAS QUE SE ABUSAN CON LOS PRECIOS Y HACEN DEL TURISMO ALGO INACCESIBLE PARA MUCHOS.
    EL COMENTARIO QUE HACE EL SEÑOR RODR?GO PEREZ DEL 4 DE AGOSTO 2006 POR ESTE MEDIO,ES UNA MALA EXPERIENCIA QUE TUVO COMO SE PUEDEN TENER EN OTRAS L?NEAS AÉREAS TAMBIÉN, YA QUE YO LAS HE TENIDO CON EMPRESAS QUE COBRAN EL DOBLE O EL TRIPLE QUE LLOYD.
    AS? QUE YO PIENSO QUE NO SE PUEDE JUZGAR POR UN CASO AISLADO.

  3. pues concuerdo mucho que lloyd es una linea economica, me ha tocado viajar desde mexico a chile en un par de ocasiones y el servicio que me han brindado es bueno por parte del personal, aunque en relaidad si sufren retrasos sus vuelos debido a las conexiones que se realizan para abarcar los destinos, yo creo que la via de pensar en que quiebre un aempresa por el solo hecho de tener una mala experiencia, no es la correcta, debido a que muchas familias se verian afectadas, siempre hay otras opciones, aunque un poco mas caras o inclusive andan rodeando los mismos precios…si tuvo una mala experiencia tiene la opcion de ya no volver con la aerolinea y no pasa nada.. como quiera la empresa en su parte igual se ve perjudicada con el desprestigio..relajese don rodrigo…

  4. Saludos respetables cibernautas:
    Yo tuve la ocasion de volar con mi esposa (viaje de Luna de Miel), a mediados de marzo 2006 desde Asuncion, Paraguay hasta Mexico DF via Santacruz. Si bien en Santacruz tuvimos un retraso de unas 12 horas, el personal del mostrador de LAB tuvo una atencion excelente para con todos los pasajeros, ya que nos brindaron transporte y hotel para aguardar la conexion a Mexico. Lamentablemente ahora no recuerdo el nombre del gerente de atencion de esa oficina, pero se porto de maravilla. En realidad, como hace referencia la comentarista del articulo anterior, seria una verdadera lastima que cierre una buenisima alternativa de linea aerea de precios bajos. Yo pienso de que el gobierno boliviano debe agotar todos los medios que tenga disponibles para sacar adelante esta importante linea aerea latinoamericana. No olvidemos casos de paises que ya han perdido sus lineas aereas de bandera como por ej. en Paraguay y en el Peru; y ahora la gente las tiene como recuerdos de lo que alguna vez fueron. Adelante LAB.

  5. me gustaria que siguiera la aerolinea por que estado checando muchos vuelos y todos se me hacen carisimos y esta era mi unica opcion economica,, deberian bajar los precios ser mas flexibles las otras aerolineas,, yo quiero viajar desde buenos aires a mexico y aqui era mi opcion economica,, ojala y se resuelva rapido su situacion por que pienso viajar a finales de diciebre por aqui…

  6. Estimados lectores: Recientemente acabo de llegar de México y es la 4º vez que elijo el Lloyd aereo boliviano para mis rutas del viaje a Centro América. Hemos tenido una atencion excelente, desde mi ciudad que es Santiago del estero, en Córdoba, en Santa Cruz, en Panamá, en Chile, en México. La verdad que ruego a Dios siempre siga esta empresa volando.
    felicidades a todos

  7. respuesta a rodrigo perez, como veran no lo llamo senor porque un bastardo que desea la quiebra de una gran empresa como el LAB, sin importarle el destino de casi 2000 trabajadores , sus familias y el empleo que esta genera indirectamentem a mas de 30000 personas, solo porque el tuvo un incidente que en toda aerolinea sucede, no es mas que un bastardo hijo de puta, bueno total el boludo es gaucho ,o sea que lo que le digo no lo va a tomar tan a pecho, se lo debe decir desde su mami cuando se levanta,viaja “a dedo” reverendo pelotudo!!!!

  8. REALMENTE UNA VERGUENZA con todas las letras lo que acaba de pasar en el dia de ayer con esta aerolinea mi prima viajo desde miami hasta bolivia y de ahi tenia que ir hasta argentina y en ese transcurso perdio 3 de sus 4 bolsos el cuarto no lo perdio porque lo llevaba con ella pero es una verguenza ahroa ahi que esperar a ver si aparecen pero a los demas pasajero tambien les paso. Mas le vale a la aerolinea q aparescan porque sino le iniciarmos juicios y somos muchos ya los que tuvimos dificultades con esta aerolines.Espero que aparescan .
    Muchas Gracias.

    NO VIAJEN CON ESTA AEROLINEA PEDORRA!.

  9. He tenido el privilegio de viajar en esta aereolinea que yo considero haber sido en la mejor que he podido viajar. Es cierto que el equpaje se retraso en llegar pero eso no es culpa de la aereolinea mas bien de la empresa que se ocupa de distribuir todo el quipaje en el aereopuerto ya que no se trata de personal LAB. Estimados lectores, volar en el LAB realmente es una ventaja debido a sus precios accesibles para todos y quiero decir adelante LAB y gracias por brindar servicios de primera a todos los usuarios y especialmente al gerente general por haber sacado a flote a la aereolinea.

  10. El Lloyd Aereo Bolviano es un orgullo Boliviano. Para desgracia del pendejo de Perez, el LAB ya esta saliendo de la crisis, que fue creada por una administracion mala y corrupta. Leyendo la historia del LAB, y sabiendo que es una de las lineas aereas mas seguras del mundo, y la mas antigua en operacion, comentarios como los de PEREZ, no tienen validez, es gente que no tiene idea de lo que habla. Me alegro que haya gente, que apesar de los contratiempos que sufrieron todavia aprecian lo bueno…
    Atte.

    Patrick Rachor

  11. Fiz algumas viagens atraves da LLoyd, e fiquei muito feliz com o tratamento dado por esta companhia. o servico de bordo eficiente. esta empresa tem precos bons,e se atrasa algumas vezes nao e por culpa somente da Cia, mas por culpa do governo que deixa a desejar,por falta de combustivel. Bolivianos,voces deveriam agradecer a DEUS por terem a LAB por muitos anos enquanto varias Cias nasceram e ja morreran.Temos muito bom atendimento no Brasil em sao Paulo por parte dessa cia. Obrigada.

  12. Estimados:

    He viajado en enero a DF por LAB y tanto a la ida como a la vuelta las experienias han sido pésimas. Cuidado, esto no se limita a mi sola experiencia, estuve chequeando con mis compañeros de viaje y con empleados de la empresa: solamente en un mes (enero) tuvieron al menos unas veinte cancelaciones de vuelo (sin contar las faltas logísticas en cada caso, sino este comentario sería interminable). Por eso que no son experiencias solamente ”personales” de un ”reducido” grupo que se quedó ”caliente”. Aceptemos que la línea está en crisis, me alegro por la gente que pudo viajar bien, pero los problemas no comenzaron sino que a partir de octubre/noviembre de 2006. He chequeado en Defensa al Consumidor y son ingentes los reclamos que reciben semanalmente por esta aerolínea.

    Les comento brevemente mi experiencia:

    La ida: Tenía partida de Ezeiza a DF a las cuatro de la tarde, nos avisaron sobre la hora que salía a las once de la noche. En lugar de estar dos horas en Santa Cruz de la Sierra (como nos habían informado) estuvo cinco horas, en lugar de estar hora y media en Panamá (carga de combustible) estuvo tres horas.

    La vuelta: Tenía partida desde DF a las seis de la tarde, en el Check In y sobre la hora me entero que saldría al día siguiente (sin darnos motivos, sea una huelga, desperfectos, etc) a las once de la mañana. Nos llevan a un hotel en DF (esto sí, a cargo de la empresa), y al día siguiente al aeropuerto, que finalmente sale a las cuatro de la tarde. En Panamá para unas cuatro horas (debían ser como mucho dos horas), y llegados a Santa Cruz de la Sierra a la una de la madrugada, reparten a los pasajeros en diversos hoteles. Antes de quedar alojados en alguno habíamos recorrido cuatro hoteles que nos rechazaron porque no aceptaban más los vauchers de LAB (no quisimos preguntar por qué), el que gestionaba nuestro alojamiento era un pobre chofer que tenía que llamar desde su celular a la gente de LAB porque si llamaba a la empresa (servicio de 24 hs, además debían tener especial atención en el monitoreo de ubicación de toda la gente) nadie le contestaba, así como a la gente que llamaba desde su celular. Finalmente uno de mis compañeros de viaje sugiere un hotel que solía aceptar vouchers de LAB (él ya había tenido el mismo problema a la ida un día distinto al mío). A las cuatro de la madrugada con todos los equipajes encima pudimos apoyar la cabeza en una almohada, y no gracias a la logística de LAB.

    Al día siguiente, después de corrernos tres veces el horario de salida del avión (a las once de la mañana, a las dos de la tarde y finalmente a las cuatro de la tarde) pudimos partir. Eso sí, durante las horas que teníamos para esperar en Viru Viru hicimos los reclamos, hablamos con la gente de LAB y hasta con la prensa: mientras hacíamos en Check in contábamos a la prensa lo sucedido, cuando el periodista le pone el micrófono a la señora que estaba antendiento, ésta violentamente lo ataca intentando infructuosamente arrebatarle el micrófono (de hecho lo dañó) e insultandolo, mientras nos gritába a nosotros. Ese fue el manoseo que tuvimos durante todo el viaje, y como paradója, la imagen de esta mujer fue como un resumen de la atención de LAB. Entiendo que no quisiera hablar, pero esa no es la forma, menos si está siendo filmada y el prestigio ya bastante perdido de la empresa está en juego. Podría haber dicho “por favor, espére que llamo a mi superior”.

    Por lo tanto y lamentablemente iniciaré las acciones legales pertinentes (ya que el atraso de dos días y medio de mi llegada me ha causado gravámenes irreparables), y no me interesa si la empresa quiebra o no, yo me limito a no recomendarla, a contar lo sucedido y a reclamar lo que por derecho me corresponde.

    Lo barato sale caro amigos.

  13. NOTA: se eliminaron los insultos y demás ataques. Por favor: se puede argumentar sin insultar.

    Buenos dias
    Trabajo en empresas aerocomerciales y entiendo a los pasajeros que volaron en LAB, su disgusto por los problemas de horarios , demoras y retraso en la entrega de sus equipajes.- Puedo entender al pseudo sr perez (…) pero de ahi a desear que una empresa quiebre es de mala entraña y no voy a polemizar (…), que vuele en american airlines donde los equipajes llegan 10 dias despues, donde se jactan en brindar un servicio de excelencia y son un desastre en todo nivel.- El LAB no va a cerrar a pesar de (….), que seguramente no paso del colectivo 60 (…).- Conozco a mucha gente de LAB, profesionales en todo sentido, especialmente en localizacion de equipajes extraviados, el LAB, mejorara y renacera , (…) que vuele con AIR MADRID, que de un dia para el otro cerro y dejo a 300.000 parados en todo el mundo y parte de esos pasajeros los transporto el LAB y los repatrio a sus hogares.- He volado en LAB y tengo el orgullo y satisfaccion de decir GRACIAS LAB, por el excelente servicio y atencion.- Para el impresentable de evo morales, muchas veces lo he visto viajar en primera clase en aviones de lab gratis, ahora se hace el patriota cuando se moria de hambre y mendigaba para que lo lleven gratis, este traidor reniega de empresas de su pais… pobrecito … ADELANTE LAB …. FUERZA TRABAJADORES DE LAB …. Y LA LUCHA LA GANARAN Y SEGUIREMOS VIAJANDO EN LAB … GRACIAS A TODO LAB

  14. Soy un viajero, del norte de Argentina Salta, hace aproximadamente un mes viaje por el lloyd a Panama el servicio fue espectacular sin lugar a quejas, lo unic que debimos esperar con mis amigos una demora de 48 hs, en Caracas, pero la gente de Lloyd se porto de diez al darnos Hotel y alojamiento por la estadia fortuita en Caracas.
    Sin perjuicio de lo mnifestado ut-supra es anhelo de todos lo que estamo en la otra punta de Argentina que una linea como Lloyd siga volando y repuntando, porque irnos hasta Buenos Aires para tomar un vuelo internacional es muy costoso.
    Asi que ojala Lloyd recupoere y siga sinedo sin lugar a dudas una de las mejores lineas de America.
    Tambien deberian de ser mas diligentes al momentos de ver quiees son los gerentes, administradores porque con manejos irregulares provocan el vaciamiento y devacle de la empresa.

  15. Volar en LLoyd fue una muy mala experiencia para nosotros. El @ de enero teniamos que tomar un vuelo de Cuzco a La Paz con un amigo. El vuelo de Cuzco salio con dos horas de retrazo y para colmo el vuelo que era directo a La Paz nos llevo a Santa Curz sin explicacion alguna por parte de la aerolinea o de la tripulacion. El personal de cabina era de lo peor, la atencion pesima. Nosotros nos sentamos en la primera fila de coach, mi amigo queria usar el baño, esto mientras estabamos aun en tierra en el aeropuerto del cuzco, el baño de coach estaba siendo limpiado pero el imbecil del sobrecargo no le dejo usar el de business argumentando que solo era de uso para pasajeros business. lo mas estupido era que en clase business no habia ni un solo pasajero. La tripulacion fue ruda y la tencion deplorable. Al llegar a Santa Cruz tuvimos que esperar en el aeropuerto por 6 horas para tomar un vuelo nocturno a La Paz. LAB nos explico la demora. tampoco nos proveyo de alimentos, tampoco agua ni nada. En resumen un vuelo que debia de haber demorado solo 50 minutos nos resulto en una odisea de mas de 10 horas. Jamas volvere a volar en esta aerolinea. es de lo peor!!

  16. La experiencia con la aerolinea ha sido mala.- El 7 de febrero de la Habana hacia Panama hubo una demora de 4 horas sin que nadie nos indicara por que se producia.- Llegamos a Panama a las 03:00 de la madrugada del 8/2.- Y el 22 de febrero en el regreso a Bs As fue aun peor.- En Panama a las 12 de la noche cuando llegamos al aeropuerto nos indicaron que no llegaria ese vuelo que estaba cancelado.-Luego de multiples discusiones porque todos los que alli estabamos debiamos legar a Bs As, nos envian a un hotel (Riande) donde teniamos USD10 para cena por día y 8USD para almuerzo.- El hotel era bueno y alli estuvimos 3 días sin saber cuando seria el regreso.- Cuando nos avisaron que volariamos, llegamos a Santa Cruz de la Sierra y alli otra vez el calvario donde estuvimos nuevamente demorados.- saldo: 5 dias de mas, una diarrea como consecuencia del agua en vaso que nos ofrecieron. No tengo mas que elogios para la tripulacion, pero para la empresa como prestadora de un servicio que se ha contratado, es pesima.- Es el castigo por querer volar con pasaje mas barato.- Perdoname COPA Airlines, por no haber volado nuevamente con vos.- Sos cara, pero volvere a ti.-Lo barato sale caro.

  17. MUY MALA EXPERIENCIA ESTA VEZ EN LLOYD, YO HABIA VIAJADO OTROS AÑOS POR LAB SIN NINGUN PROBLEMA, PERO ESTA VEZ FUE DESASTROSO.
    TENIA QUE VIAJAR A LIMA EL 2 DE MARZO A LAS 16.30 HRS, PERO ME LLAMARON PARA DECIRME QUE EL VUELO PASABA AL DIA 3 A LAS 18 HRS, SIN MAS EXPLICACION, CUANDO ESTUVIMOS EN EL AEROPUERTO EL VUELO SE RETRAZO PARA LAS 23.30 HRS Y TERMINO SALIENDO PASADAS LAS 24 HRS; HASTA AHI PUEDO COMPRENDER EN PARTE POR LOS PROBLEMAS QUE HABIA CON EL RADAR EL BUENOS AIRES; SE SUPONIA QUE DEBIAMOS HACER UNA SOLA PARADA EN SANTA CRUZ, PERO TERMINAMOS TAMBIEN HACIENDO ESCALA EN LA PAZ Y ADEMAS NOS HICIERON PASAR POR MIGRACIONES (TODAVIA NO SE PARA QUE).
    EL REGRESO: TENIA QUE VOLVER EL DIA 18 A LAS 2.30 AM, PERO ADELANTARON EL VUELO PARA EL 17 A LAS 2.30 HRS (ME AVIZARON EL DIA 16 AL MEDIO DIA), CON LO QUE ME QUITARON EN TOTAL 2 DIAS DE MIS VACACIONES, QUE QUERIA APROVECHAR AL MAXIMO PARA ESTAR CON MI MADRE QUE ESTA CON TRATAMIENTO PARA CANCER.
    ADEMAS DE TODO TUVIMOS QUE HACER ESCALA EN LA PAZ, COCHABAMBA, Y SANTA CRUZ (PASANDO POR MIGRACIONES POR SUPUESTO), TODO ESTO SE DEBIO A QUE LAB TENIA POCOS AVIONES Y TENIA QUE JUNTAR GENTE.
    POBRES LOS QUE TENIA QUE IR A CORDOBA, PORQUE DE SANTA CRUZ LOS MANDARON EN UN VUELO A SANTIAGO DE CHILE Y DE AHI RECIEN A CORDOBA.
    ME ARREPIENDO DE HABER QUERIDO AHORRAR UN POCO DE PLATA PORQUE ME ROBARON 2 DIAS DE MIS VACIONES.
    SI PUEDEN PAGUEN UN POCO MAS Y VIAJEN POR OTRA AEROLINEA, LES VA A SALIR SIEMPRE MAS BARATO

  18. Yo compré el boleto aquí en Panamá para que viniese el a Panamá a trabajar para ayudar en los gastos de sus estudios en Argentina. La fecha de regreso a Argentina fue reservada y reconfirmada para el 04 de marzo a las 00:15 am. Poco antes del 04 de marzo empezamos a recibir de ustedes información sobre cambios
    1. Se retrasó la salida hasta 48 horas después, ( el 06 de marzo a las 00:15 am)
    2. Luego se nos informo que se haría una escala de 24 horas en Santa Cruz
    3. En Santa Cruz el avión salio otra vez retrasado por lo que mi hijo perdió el transporte de Buenos Aires a su destino que es 7 horas en bus. El tuvo que tomar el próximo auto bus que salía 09 después.
    4. Lo peor de todo es que hasta ahora, 09 días después, ya estando el en la universidad en donde estudia no cuenta ni con ropa, ni zapatos, ni artículos personales, ni libros, sin documento de la universidad. 9 días sin NADA ABSOLUTAMENTE NADA. Esto ha generado gastos para poder algo que ponerse y no estar sucio sin desodorante y todo lo demás que implica estar sin sus cosas personales.
    5. se le dijo en un momento que iba a recibir algo para que comprara algo de ropa el jueves pasado. Ya han pasado 5 días más después de ese jueves y nadie se hace responsable de estas pérdidas. Cuado se llama a LLoyd en Panamá responsabilizan a LLoyd en argentina y viceversa.
    6. Las maletas llegaron 7 dias después. Y me robaron un perfume. Y no he tenido ni una respuesta por parte de Lloyd Aereo boliviano

  19. Tenia que salir hoy 29/3 de cordoba al mediodia a miamiy llegar alla el 30 a la madrugada, reseve para el 31/3 para nyc hotel y pasaje para mi y mis cuatro hijas. y volver el 14/4. anteanoche recien me avisaron que estaria llegando a miami recien el 2/4 y a cordoba el 19/4de los cuales tenia que quedarme entre 4 o 5 noches en santa cruz y sabe quien que otro lugar. no puedo tomar tres semanas en vez de dos y menos en la fecha que ellos reprogramaron, tengo que pagar penalty en los tickets que habia sacado para new york , y otras cosas, a quien reclamo, quien se hace cargo de esto? alguien me puede aconsejar?

  20. VIAJE VARIAS VECES DE LIMA A LA PAZ, COCHABAMBA, SANTA CRUZ, PANAMA Y RIO DE JANEIRO EN LLOYD Y POSIBLEMENTE ULTIMAMENTE LLOYD A TENIDO MUCHOS PROBLEMAS E INCLUSO CREO QUE YA NO TIENE OPERACIONES POR EL MOMENTO….. PERO LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE LA ATENCION DE SUS EMPLEADOS EN EXCELENTE NO TENGO TARJETA DE VIAJERO PREFERENTE PERO SI ME HAN TRATADO A MI Y TAMBIEN A MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO MUY BIEN NUNCA TUVE NINGUN PROBLEMA…. YO CREO QUE SI AHORA ESTA CON LOS PROBLEMAS QUE TIENE NO ES POR CULPA DE LOS EMPLEADOS QUE NOS ATIENDEN SINO.. DE LOS ALTOS EJECUTIVOS QUE NO SUPIERON AFRONTAR SU CRISIS… PONIENDO COMO ESCUDOS A SUS EMPLEADOS DE COUNTER TANTO EN AEROPUERTO CON EN LAS OFICINAS DE VENTAS DE PASAJES…. AQUELLAS PERSONAS QUE HABLAN FEO Y HASTA QUIEREN QUE LLOYD QUIEBRE POSIBLEMENTE SEAN PERSONAS QUE VIAJAN RECIENTEMENTE…. YO YA TENGO 20 AÑOS VIAJANDO EN LLOYD Y DESEARIA PODER SEGUIR VIAJANDO MUCHOS AÑOS MAS…A DIFERENCIA DE MIS VIAJES CON UNA EMPRESA CHILENA Y OTRA VENEZOLANA QUE PREFIERO NO DECIR SU NOMBRE PERO QUE NOS TRATARON CON SERES EXTRAÑOS Y NO FUERON NADA CORDIALES….. SI ALGUN EMPLEADO DE LLOYD LEE MI OPINION SOLAMENTE QUIERO DECIR.. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION… SIEMPRE FUERON MUY CORRECTOS EN SU ATENCION… SIGAN ADELANTE

  21. SOLICITO SABER QUIEN Y A DONDDE DEBO DIRIGIRME PARA RECLAMAR POR UN PASAJERO QUE DEBE RETORNAR A CUBA,EN MES DE JUNIO….,TIENE SU PASAJE..Y NO HAY NADIE QUE RESPONDA AHORA EN SANTIAGO DE CHILE..
    ATTE.
    [email protected]

  22. Hola yo tuve la desgracia de comprar un pasaje a LLoyd en Argentina para viajar a Cuba y cuando llamo para ver como podia hacer para cambiar la fecha me dicen que lloyd no realizaba mas vuelos y que no saben cuando me pueden hacer el reintegro me parece una falta de respeto que ni te avisen a parte a mi me estafaron porque como aca no se publico nada en ningun medio ellos seguian vendiendo pasajes. Por favor si alguin esta en mi misma situacion me interesaria ponernos en contacto para ver que hacer.
    [email protected]

  23. no utilice un boleto de lloyd boliviano y despues de un año pidiendo el reembolso me descontaron como si me hubiesen hecho el reeintegro a tiempo, esa linea pudo haber sido buena y economica y lo que quieran pero deberian cerrarla porque a cada cual le cuesta mucho sus reales para que estas gentes te los robe asi,sin dar servicio,con mal servicio sin reembolsar los boletos no utilizados que piensan?

  24. yo no pude hablar del servicio, pero quisiera saber cuando me devuelven el valor de los aereos a Madrid que compre para viajar en julio y ahora me informan que no hacen mas ese destino, estoy sin respuesta, sin boletos y sin dinero!!

  25. Compramos los boletos mex-buenos aires-mex para el 7 de julio al 4 de abril, solicitamos la devolucion del dinero por cancelacion de vuelo y por supuesto nadie sabe que pasara, lo mas probable es que no nos regresen nada pero quiero saber si alguien esta en una situacion parecida para juntarnos y hacer algo.

  26. Hola. Yo tenía pasaje a Mexico D.F para el 24 de abril. Se canceló todo y me dejaron en banda y sin la guita. Llamé a Lloyd y no supieron darme una respuesta concreta. Obviamente les dije de todo menos lindos…y amenacé en quemarles todo el local!. En fin, de nada sirvió porque solo son empleados. Creo que ahora IATA se va a hacer cargo de la devolución ya que secuestró fondos pero la verdad no lo se. Espero que se solucione lo mas pronto posible y poder viajar al fin.

  27. Mi nombre es Silvia, soy de Salta, Arg. y me pasó lo mismo que a todos ustedes. Compré 2 pasajes a México para mis padres en el mes de enero, con salida en abril y tampoco me devolvieron nada. Si alguien ya tomo medidas judiciales me puede escribir o dar datos de lo que se podría hacer?. Gracias.

  28. silvia: Bernardo de buenos aires envio una carta documento y le respondieron que por ahora no pueden darles una respuesta, que es lo que me dicen a mi aca en cba, pues ellos solo son oficinas de la linea aerea, yo la verdad que no se adonde dirigirme tampoco. el problema aca es que nos tendriamos que dirigir a algun ente boliviano, que serian los responsables directos. cualquier cosa tratemos de seguir estando en contacto por si alguien tiene alguna informacion util. saludos Iris

  29. Alguien sabe lo de IATA?. En la agencia donde yo saqué el pasaje llegó un comunicado de IATA donde decía que habían secuestrado fondos de Lloyd y, para los pasajeros que habían pagado en efectivo les iban a hacer la devolución.

  30. Hola a todos, mi nombre es Verónica, y tenía pasaje a Mex. DF para el 8 de mayo.
    El comunicado de la IATA (los que lo quieran consultar se los paso por mail) lo que dice es que necesitan que las agencias de viajes hagan la devolución a través del sistema que ellos usan, para que IATA vea cuánto es la deuda total de Lloyd y ver si se pueden hacer cargo.
    Para la devolución había tiempo hasta el 27 de abril, e iba a ser para tickets abonados antes del 3 de abril (sino me equivoco) que fue cuando ya IATA habìa comunicado a las agencias que dejen de vender pasajes de esta compañía, y para tickets abonados en efectivo.
    Cabe aclarar que esto corre para aquellos que hayan comprado los tickets a través de una agencia y no directamente con la empresa.
    Creo que todos debemos hacer un reclamo en defensa al consumidor, donde tal vez nos puedan asesorar mejor.
    Saludos. [email protected]

  31. Estimados:
    Estoy como Uds, salvo que a mi me dejó a mitad del viaje, por lo que no solo perdí la parte que me faltaba, sinó que tuve que comprar otro pasaje para poder regresar. A fines de abril hice la devolución del pasaje y a su vez reclamé al LAB la devolución de los costos extras generados por haberme dejado varado en Madrid (mandé toda la documentación escaneada por mail según sugirió la gencia de viajes porque no reciben correspondencia). Hasta ahora no he tenido novedades. Para colmo, ya ni funciona el contestador en las oficinas de Bs.As. La ley nos ampara. Si buscan hacer una causa común cuenten conmigo ya que hablando mal y pronto, “me abrocharon 2000 euros”. Saludos [email protected]

  32. Gente; no caigamos en ”si hacen lago me prendo” porque así nadie va a tomar la posta. Mi consejo (cosa que ya hice): actuar directamente amparados por la ley a través de Defensa del Consumidor, no pierdan tiempo en pedir reembolsos o responsos de mails, cartas y/o llamados, porque eso no sucederá. Directamente empiecen ustedes a reclamar por sus propios derechos, nadie lo va a hacer por ustedes, esto es algo básico. Ahí es cuando la empresa empezará a ver que mucha gente está reclamando y se sentará un precedente importante. No creo que nadie se tome el trabajo de chequear todos los comentarios disconformes y les envíe un mail para hacer ”una causa común”, sería demasiado tedioso. Sea del país que fueren, reclamen a través de Defensa del Consumidor, es un trámite gratuito y no necesitan pagar un abogado. El trámite es así: adjuntan toda la documentación probatoria a Defensa del Consumidor, ellos envían la carta documento (tal vez sea lo único que tengan que abonar) y luego se fija audiencia pre judicial (son tres, si en las tres audiencias no se ponen de acuerdo, entonces pueden hacer la demanda, y siempre ellos querrán arreglar antes, si les convence la oferta, entonces agarran viaje). Así asesoré a todos mis compañeros de viaje cuando nos colgaron de ida y vuelta a México, como nadie hizo nada, me ocupé de que LAB conmigo, no se la llevara de arriba, y no se lo llevó. ”No se queje si no se queja”. Repito, no esperen que alguien más haga algo por ustedes, porque sino, los van a seguir pasando por encima. Yo prefiero que eso así no sea.

  33. HOLA AMIGOS YO HE TENIDO LA DESGRACIA DE COMPRAR UN BOLETO A ESTA LINEA DESDE VENEZUELA CARACAS A SANTIAGO DE CHILE IDA Y VUELTA PARA VOLAR EL 1 MAYO 2007, LO PAGE ANTICIPADO EN MARZO EN LAS OFICINAS DE LLOYD DIRECTAMENTE EN CARACAS TORRE EUROPA, VENEZUELA ,HE PEDIDO LA DEVOLUCION DE MI PASAJE CON UNA CARTA POR QUE YA SE ESCUCHABAN RUMORES DE QUE TENIA PROBLEMAS LA LINEA AEREA, Y SUCEDIO LO QUE ME IMAGINABA ,QUEBRARON Y AHORA NADIE ME RESPONDE POR LOS TELEFONOS Y NADIE SABE NADA,NADA,NADA,LAS OFICINAS ESTAN CERRADAS, QUIERO SABER SI ALGUIEN EN VENEZUELA TIENE EL MISMO PROBLEMA QUE YO, Y SI PUEDEN AYUDARME A RESOLVER EL PROBLEMA, SI TIENES ALGUN DATO MANDAME UN CORREO GRACIAS. MI CORREO ES [email protected] GRACIAS.

  34. Logre que los de lloyd me devolvieran el 70 por cieto de mi boleto…

  35. soy uno mas de los que han sufrido y estoy sufriendo por viajar en esta aereolinea, tengo pasaje para cuba en junio de regreso y no se que hacer , las oficianas en santiago de chile cerraron y no hay rastro de ellas , no se a quien dirigirme , vole de cuba el 28 de marzo y nos dejaron dos dias en el aereropuerto fue terrible ,comiendo puro pan pues no nos dejaban salir , esa fue mi venida para chile y ahora el regreso lo veo perdido , , mi correo , es [email protected]

  36. honestamente no entiendo como alguien puede querer que una compania aerea siga volando por el solo hacho de que los pasajes son baratos. Lloyd bolivian es una pesima empresa y no solo por que pierde las conexions y el servicio no es el mejor, sino por que sus aviones estan en muy malas condiciones, de hecho no les alcanza para pagar el convustible. Habria que pensar que si es la empresa mas economica de todas, quizas es por que hay algo que esta haciendo distinto a todas demas la que no estan en quiebra y en las cuales un vuelo internacional es mucho mas caro.no? puede que por pagar un poco mas, no se te complique tu viaje con demoras de 5 dias varado en algun aeropero y puede que tu avion tenga combstible para llegar.

  37. Tenia pasajes para madrid el 31/03 y el 29/03 me avisan que no operan mas la ruta, hice la presentación segun las indicaciones de LAB y aun no he recibido respuesta. La LEY NO NOS ampara. Estudio Turismo y la queja la debemos hacer ante la Sec. de Transporte que es la que permitio operar a la linea en territorio argentino y nos pasara lo mismo que a la gente de Air madrid… silencio de radio.

  38. Aun no esta el decreto regalmentario para que las aerolineas esten bajo la ley del consumidor.

  39. Hay algu inconciente que todavia defiende este robo, que fue hecho en combinacion entre los “intocables pilotos” y los sindicalistas de siempre.

    Un año conduciendo la empresa (lines bandera y orgullo de Bolivia) a donde la llevaron:
    A la quiebra absoluta y al desfalco mas vergonzoso a los pasajeros que pagaron el pasaje y NUNCA LOS LLEVARAN A ALGUN LADO.
    A quien le echaran la culpa ahora , a anteriores administraciones, al gobierno, a los que no tienen sensibilidad.

    Los Unicos culpables so ellos.Ineficientes , ladrones,

    Por que no les preguntan a sus mentores ( Evo y Cia. que hacer ahora………..

  40. Buenas yo sufri el mismo problemas con esta empresa tenia pasajes Buenos aires- madrid-buenos aires en los primeros dias de abril y me los cancelaron hasta el dia de hoy nose nada de mi dinero.Alguna informacion o sugerencia se los agradesco.Gracias Aqui les dejo mi correo [email protected]

  41. A CASI UN AÑO DE HABER PUBLICADO EL PRIMER MENSAJE DEL BLOG, ME DOY CUENTA DE ALGO; MI EXPERIENCIA “RELIGIOSA” CON EL LLOYD NO ERA MAS QUE UNA PROFECIA DE LO QUE SE AVECINABA…
    DICHOSOS AQUELLOS QUE PUDIERON VER EL NUBARRON DE LA TORMENTA Y LA ESQUIVARON CONVENIENTEMENTE, POBRES DE AQUELLOS QUE HAN SIDO ESTAFADOS BURDAMENTE Y SIN COMPASION POR UN GRUPO DE EMPRESARIOS, AMPARADOS POR LOS POLITICOS DE TURNO DE LOS GOBIERNOS DE TURNO EN LAS NACIONES DE TURNO, QUE HAN HECHO DE LA GENTE LA PARTE MENOS IMPORTANTE DEL COMERCIO!!
    EL GRAVE PROBLEMA ES QUE NO HAY UN ENTE U ORGANISMO DE CONTROL DE LAS LINEAS AEREAS QUE SEA EFECTIVO E INTERNACIONAL.
    LOS POLITICOS NO QUIEREN LEGISLAR EN EL TEMA PORQUE SABEN LAS IMPLICANCIAS QUE PUEDE TENER EL ASUNTO.
    UNA VEZ MAS Y COMO PREMONICION DE LO POR VENIR, DESGRACIADAMENTE ESTOS PROBLEMAS COMO LOS DEL LLOYD AEREO Y AIR MADRID NO VAN A DESAPARECER, VAN A AUMENTAR.
    LOS ELEVADOS PRECIOS DEL COMBUSTIBLE, SUMADOS AL CONSTANTE Y SALVAJE SAQUEO DE LAS EMPRESAS AEREAS DE PARTE DE SUS PROPIOS DUEÑOS, VAN A LLEVAR A UN CAOS DE LA AERONAVEGACION COMERCIAL, Y QUIZA, SOLO QUIZA, ALGUN POLITICO CON VISOS DE SENSATEZ, LEGISLAR? Y CREARA LA FIGURA LEGAL DE “ESTAFA CON PREMEDITACION Y ALEVOSIA” CON SEVERAS CONDENAS DE PRISION EFECTIVA A QUIENES HAGAN DE ESTAS PENOSAS E ILEGALES PRACTICAS COMERCILES UN ESTILO DE VIDA….

  42. SEÑORES DE LA EMPRESA LAB TENGAN LA BONDAD DE PONER EN DISPOSICION SUS SERVICIOS DE VUELO . RECONOCEMOS QUE ES UNA EMPRESA IMPORTANTE PARA BOLIVIA , Y YO CREO FIRMENTE QUE PROCEDERAN SABIAMENTE POR QUE NO INICIARON HOY SI NO HAYER . ESPERAMOS SUS SERVICIOS Y MEJOR PARA LOS QUE AMAMOS LO NUESTRO, PARA LOS QUE SOMOS DE RAIZ, BOLIVIANAS, LES ANIMO QUE NO PIERDAN LA ESPERANZA, LA FE Y EL AMOR QUE CUBRE MULTITUD DE MALDADES .ATENTAMENTE SU GENTIL ADMIRADOR JJCUTILI

  43. soy boliviano y como tal deseo la total recuperacion de mi linea bandera para asi poder viajar en el lloyd ya que tengo que ocupar otras lineas porque vivo en españa y todos los años vacaciono en santa cruz, si todos los bolivianos que estamos viviendo fuera de nuestro hermososo viajaramos en el lloyd seria todo diferente, ADELANTE BOLIVIANOS APOYEMOS NUESTRA LINEA AEREA

  44. Estaba en mexico y tenia q tomar mi vuelo mexico – santiago el dia 4 de abril del 2007 y un dia antes fui al aeropueto a ver que onda y habia un letrero q la linea suspendia vuelos y debia ir aretirar un reembolso de la mitad del pasaje, el tramo no ocupado, el que se tramitaria en un tiempo de 95 dias. por motivos obvio debia volver a chile no tenia el tiempo para permanecer en mexico, y en las oficinas de illoid le dije al tipo q sipodia tramitarlo en chile dijo si, pero ak no existe absolutamenet nada las oficinas cerraros en el aeropuerto no hay nada, asi q no se nada , louncio q supe fue q llamaron en emxico a dodne yo vivia y le dieorn el numero de telefono de un tipo!! para q tramitara mi reemebolso yollame y nadie contesta asi q ni idea sialguein sabe algo pls agregegueme!!

    [email protected]

    xau

  45. Hola a todos, soy una de los tantos afectados de lloyd y esta compañía se ha quedado con mi pasaje de regreso para Argentina,estoy aún en España y cuento con eso,la agencia que me ha vendido el vuelo no da la cara.Alguien sabe a dónde me tengo que dirigir o que debo hacer para poder “por lo menos” ingresar en una lista de afectados a la espera que me devuelvan mi dinero?
    Me seria de mucha ayuda si alguien tiene alguna info para ofrecerme.
    Desde ya Muchas Gracias…

  46. Perdón para aquellos que tenga alguna info me he olvidado de dejar mi correo por cualquier cosa o si no me responden en este mismo blog, gracias [email protected]
    MARIA DEL MAR

  47. yo por mi parte ya viaje en lloyd aereo boliviano y tuve una atencion muy buena seria una lastima que dejara de dar servicio ya que es una linea economica y concidero que todas las lineas aereas tienen sus detalles y no quiero decir la linea solo les puedo decir solo que es una linea disque de prima clase por respeto pero un famliar que llego de estados unidos promero llego el familiar pero su equipage se fue a otro lugar jejeje suena absurdo pero se da y creo hay de todo y no por eso no podria poner en tela de juicio
    y para mi lloyd es una linea excelente
    gracias

  48. Excelente LAB. Viajé hace unos años a Mexico y hasta dejaron fumar. Los precios siempre fueron accesibles. Ahora quiero viajar desde BsAs a La Paz en noviembre y los precios por otras compañias no bajan de 650 U$S. Alguien tiene alguna sugerencia de costos bajos para La Paz? Estaré agradecido.

  49. A LOS USUARIOS DE VUELOS ARGENTINA-MEXICO Y VISCEVERSA.
    LES INFORMO QUE LA LINEA AEREA COPA AIRLINES EST? VOLANDO DESDE GUADALAJARA HASTA LA CIUDAD DE CORDOBA A UN PRECIO MAS QUE INTERESANTE, FAVOR DE REVISAR, ES UNA OPCION MEJOR QUE VOLAR POR LAS OTRAS LINEAS AEREAS QUE PARA HACER UN VUELO DE ESE TIPO (gdl-cordoba) COBRAN ENTRE 1600 Y 2400 DOLARES POR PERSONA.
    ES PARA REVISAR Y CHECAR AL RESPECTO
    ESPERO QUE LES AYUDE LA INFORMACION
    RODRIGO

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