TripHub es un organizador de viajes grupales, bastante simple de utilizar. La idea: brindar una serie de herramientas para planificar un viaje entre varias personas, y coordinar diferentes detalles: horarios de salida, números de vuelos, hoteles donde nos hospedaremos, etc. Si bien el sitio se encuentra en inglés -obviamente apunta ante todo al mercado estadounidense- es accesible para cualquiera con conocimientos mínimos de ese idioma.

Además de las herramientas de coordinación, cada viaje grupal tienen asignado un blog para publicar relatos. Lo que falta, al menos en la actual versión, es un álbum de fotos o algo similar. La interfaz de carga de contenidos, por cierto, es demasiado básica. La información puede ser compartida entre los miembros del grupo; para eso, podemos invitar a otras personas a través de mensajes de correo electrónico.

Como parte de su modelo de negocios, TripHub puede permitirnos buscar vuelos y hoteles; sobre esas transacciones debe llevarse su comsión. A eso hay que sumarle que las páginas tienen publicidad de Google Adsense.

Si bien por ahora es bastante básico, TripHub cumple razonablemente bien su cometido. Pero seguramente van a tener que sumar nuevas funcionalidades si quieren poder sobrevivir a la compatencia de Yahoo! Trip Planner.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Anuncios