Marca Pais Argentina en los diarios

En los últimos días, el logo de la marca país Argentina, que fuera tan debatido en este blog, ha comenzado a ser publicitado en las calles de la ciudad de Buenos Aires y en los diarios de circulación nacional. Buena parte de esa promoción apunta a dar a conocer un stand que las autoridades nacionales han montado en el centro predial de exposiciones de La Rural, en Palermo. Desconozco si allí se mostrarán usos más precisos de la marca país; recordemos que una de las cosas que más se señalaron para rechazar algunas de las críticas al logotipo es que lo importante eran sus usos y no tanto su aspecto aislado. Si alguien tuvo la oportunidad de pasar por el stand -en mi caso, veré de hacerlo en estos días- puede dejar sus impresiones en los comentarios.

Marca Pais Argentina en la calle

Lo que sí es nuevo es el slogan, que al menos en mi caso no conocía: “Argentina, más de una razón”. La verdad es que no entiendo muy bien como se relaciona con el logotipo, ni como tal frase se relaciona con el “dinamismo, cambio y transformación” -lo cual, al menos en las justificaciones de las propias autoridades, es lo que debería transmitir la “marca país” de acuerdo a las justificaciones del concurso.

El extenso debate sobre la marca país en este blog se puede ver en este enlace. Un resumen de ese debate, con algunas opiniones más, se encuentra en este enlace. Gracias a Fernando Casale por la foto del cartel de la marca país en la vía pública.

Anuncios