Un grupo de fotos de viajes?

Sin categoría

Hace algún tiempo, publiqué una entrada sobre grupos de fotos de viajes en Flickr. La mayor parte de esos grupos era muy interesante, pero se encontraban en inglés, y supongo que mucha gente que habla español se siente más cómoda hablando su idioma materno. Por eso, la pregunta es:

¿Les parece que sería viable crear un grupo de fotos de viajeros, donde todos podamos publicar y colaborar?

La idea es crear un grupo de viajes de intereses generales, que además sirva como un foro de debate sobre mejores formas de darle más difusión a nuestras fotos.

A mí parecer, si hay interés, la forma más sencilla de crearlos es usar Flickr o Zooomr. Pero primer, claro, sería interesante saber si les parece que podría ser una alternativa interesante.

En el caso de crearla en Flickr, yo ya configuré el grupo Blog de Viajes. Mi idea es tomar una buena idea de Gadling, y replicarla para una comunidad en español: elegir las fotos más lindas que aportan los participantes del grupo Blog de Viajes, y publicarlas en el blog. Sin ninguna promoción -ni siquiera lo había mencionado en la parte central del blog- el grupo ya cuenta con 14 usuarios, y más de 40 fotos. Si quieren participar, sólo tienen que tener una cuenta gratuita en Flickr. Además, hay funcionalidades para discutir dentro del grupo, se puede comentar cada foto, y desde ya pueden publicarlas, además, en otros grupos. Hay un límite de cinco fotos nuevas por día y por usuario -limitación que corre sólo para el grupo. Una de las cosas más interesantes de Flickr es que, a partir de una mayor participación, es posible encontrar nuevos grupos interesantes de los que forman parte otras personas. En los últimos días he vuelto a revisar bastante Flickr, y he encontrado una enorme cantidad de grupos con fotos muy atractivas.

La segunda alternativa es Zooomr. En este caso, no se crean grupos, sino “smartsets”. Se trata de una especie de grupos definidos a partir de etiquetas específicas. En este caso, si publican una foto, sólo deben etiquetarla como “blogdeviajes” -todo junto, sin comillas- y aparecerá de manera automática en el smartset lllamado Blog de Viajes. En este caso, sólo se puede comentar las fotos de manera individual, y no hay herramientas para discusiones grupales, lo cual sitúa a este sitio en clara desventaja frente a Flickr. Desde ya, tienen que tener una cuenta en Zooomr, lo que es gratis. Y si tienen blog, les regalan una cuenta pro gratuita por un año.

Ideas y aportes sobre la idea de armar una comunidad de fotos de viajes, pueden dejarlas en los comentarios.

2 comentarios en «Un grupo de fotos de viajes?»

  1. Totalmente de acuerdo, todo lo que tenga que ver con integracion y busqueda de amigos bienvenido sean y cuenten conmigo…

    Sin otro particular

    Se despide

    Juan Pablo

    Nuestro Norte es el SUR.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon