Blogs sobre viajes y turismo, resumen semanal 12

Sin categoría

Luego de atrasarse una semana, aquí está la entrega 12 del Resumen Semanal de blogs sobre viajes y turismo. Por cierto, si conocen algún blog sobre esta temática que no haya mencionado aquí, pueden avisarme por correo electrónico (jorgegobbi@gmail) o en los comentarios -pero por favor, sin hacer spam de cualquier cosa. En particular, sé que hay muchos blogs en sitios gratuitos como Travelpost o RealTravel, y no hago tiempo como para poder mirar muchos. Si alguien vio alguno que valga la pena, que avise :).

En Saudade hablan de las complejas relaciones entre viaje y comidas picantes… Tengo que dar fe que a veces esas relaciones no son demasiado placenteras. Más en este enlace.

??ngeles Novillo sigue por su extenso viaje por ??frica, con un relato sobre Malawi. Más en este enlace.

Nuevo blog sobre el mercado turístico: Turistec. Por ahora con pocas entradas, pero interesantes. Abordan el tema de la “experiencia del viaje”, un tema que hemos tocado largamente en este blog (y al que incluso le hemos dedicado un podcast).

¿Donde estaba Anthony Bourdain la semana pasada, en plena filmación de “No Reservations”? En Beirut… Más en World Hum. No se preocupen (o no se alegren): no le pasó nada, salvo que le costó encontrar algún bar para ir a tomar algo (en inglés).

En Travel Vice hablan sobre los “trucos” para sacarles dinero a los turistas, con una historia sobre un turista “francés” perdido en Costa Rica. Más en este enlace (en inglés).

Dave Peer, de The First Ever Blog of Its Kind, anda de viaje por Perú, y comienza sus relatos con esta entrada (en inglés).

En GoodAirs hablan de la moda de las “carnes no tradicionales” en Buenos Aires, en particular del ñandú. Más en este enlace (en inglés).

En The Lobby, el blog de la cadena de hoteles Starwood, se ocupan del crecimiento de Puerto Madero, ya claramente camino a convertirse en el más caro de Buenos Aires. Más en este enlace (en inglés).

En Hotel Marketing analizan las estrategias de Google para ganar buena parte del mercado chino de viajes. Más en este enlace (en inglés).

Frommers, la conocida editorial de guías de viajes, ha lanzado una serie de podcasts sobre destinos turísticos. El último es sobre Perú. No están nada mal. Más en este enlace (en inglés).

Andy, de Hobo Traveler, ya recibe mails bastante agresivos, que atacan sus relatos por la simple razón que es estadounidense… Imbéciles que se piensan que la nacionalidad define una “esencia” hay por todos lados… Más en este enlace en inglés).

3 comentarios en «Blogs sobre viajes y turismo, resumen semanal 12»

  1. Muchas gracias por la mención Jorge! Por ahora cuento con pocas entradas, aunque intento mantenerlo actualizado con noticias diarias sobre el mundo de las Tecnologías y el Turismo, así como espero comenzar en estos días a generar contenido de opinión. Un abrazo!

  2. La verdad que tengo que felicitarte por tu tarea de resumen semanal, logro mantenerme al dia con datos que para la mayoria suelen no ser relevantes.

    Un Saludo

    Martin

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon