Una comunidad colaborativa de podcasters de viajes

Sin categoría

En las últimas semanas, produje tres podcasts sobre distintas temáticas ligadas con el tema viajes: La experiencia del viaje (el más teórico por ahora); Curitiba y el tren Serra Verde Express; e Ilha do Mel. Y, paralelamente, fui encontrando en la Web que estaban apareciendo cada vez más podcasts sobre el tema viajes. Algunos habían arrancado ya un año atrás, como Viajes a tu aire; y otros, más o menos por las mismas épocas que lo hice yo, como Viajero del mundo y Zu Hause. Frente a ello, me pareció interesante ver de que manera se podía crear una comunidad de podcasters de viajes, que ayudara a que entre todos pudiéramos ayudarnos a dar más difusión a nuestras iniciativas.

Y una solución más que razonable era usar Podserve, un servicio para podcasts que permite crear grupos públicos de podcasts, donde cualquier persona registrada puede subir su programa de audio sobre viajes. En este caso, armé hace varias semanas el grupo público “Viajes” a manera de test, y subí mis programas. El resultado es bastante alentador: ya hay más de 80 suscriptores al grupo, sin la más mínima difusión por fuera de Podserve. Por ello, invité a otros podcasters de viajes a unirse, y de esa manera ayudarnos, como una pequeña comunidad, a llegar a más público. La respuesta ha sido realmente excelente. Javier, de Viajero del Mundo, Gabriel, de Zu Hause, y Daniel, de Viajes a tu aire, recibieron muy bien la propuesta, y en los próximos días subirán sus programas.

Esperemos que la comunidad de Viajes en Podserve sirva para el objetivo inicial: lograr que las iniciativas de podcasts de viajes logren una mayor difusión en idioma español, ya que en inglés hay una notable cantidad de proyectos, muchos de ellos motorizados por empresas del sector de viajes y turismo.

Si quieres visitar la comunidad de podcasters, pueden verla en esta página. Si quieren suscribirse al feed, este es el enlace. Cada podcast publicado en Pod-serve, por cierto, puede ser comentado por sus oyentes.

3 comentarios en «Una comunidad colaborativa de podcasters de viajes»

  1. Zordor, no me olvidé de ustedes; simplemente, no conocía el sitio ni que tuvieran podcasts. Desde ya, están invitados a formar parte de la comunidad de podcasters; sólo tienen que registrarse en Pod-serve, luego en el grupo, y ya pueden subir sus programas. Cuantos más podcasters trabajemos el tema de viajes, mejor para todos. Cualquier cosa consultame a mi e-mail, jorgegobbi@gmail.com.

  2. Muy bueno lo de Mochileando y el podcast de Jorge. Sería interesante que estas iniciativas se vayan agrupando en un gran Sitio sobre turismo. Sigan así!

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon