La gran guerra por el precio

Sin categoría

A pesar de que este es nominalmente un blog sobre viajes, muchas veces me salí de la temática central para tocar otros temas que me interesan. Por un ejemplo, la historia reciente de Afganistán, que traté en varias entradas (aquí, aquí, y aquí). Por eso, me sorprendió la publicación en español de La gran guerra por la civilización, de Robert Fisk, el periodista inglés que desde hace mucho tiempo cubre conflictos en la zona generalmente conocida como “Medio Oriente”.

El libro es realmente monumental; tiene unas 1500 páginas, y cubre el período que va de la guerra en Afganistán entre la Unión Soviética y las tropas musulmanas de ese país, y la guerra de Irak lanzada por Bush hace tres años.

El precio también es monumental: 175 pesos, al menos en Buenos Aires –alrededor de 45 dólares. Me parece que voy a tener que ahorrar por un tiempo para poder comprar el libro de Fisk y poder hablar sobre él. Pero al menos pude hojearlo en un local de un librería que tenía café, y miré algunos capítulos, y me pareció realmente muy interesante. ¿Algún afortunado pudo comprarlo y tiene comentarios para hacer sobre el libro?

Volver arriba
Mastodon