Una de las cosas que más me sorprende de Google es la poca relevancia que ha tenido para ellos el mercado de viajes. A pesar de que han sacado algunos buscadores verticales específicos -para papers académicos, para blogs, etc- aún no han lanzado ninguna herramienta específica para el mercado de turismo. Pero otros grandes portales, en cambio, están haciendo apuestas cada vez importantes en este mercado, como Yahoo!, que recientemente ha mejorado el Trip Planner, del que ya habíamos hablado en El mercado de viajes online vuelve a moverse.

Yahoo! Trip Planner es un organizador de viajes, en el cual podemos crear una página donde publicamos fotos sobre el destino, textos, agregar hoteles y restaurantes, etc. Buena parte de ellos ya se encuentran en la base de datos de Yahoo!, así que de paso le sirven al portal para potenciar su estrategia de marketing.

Pero ahora han anunciado una serie de mejoras en la página. La primera es la integración con Flickr; si tenemos fotos subidas allí, podemos configurar la cuenta para que tome las fotos directamente.

La segunda: mapas. Los usuarios que visiten nuestra página pueden encontrar de manera sencilla el destino del cual estamos hablando, gracias a visualizarlo en un mapa, que desde ya está generado desde Yahoo! Maps.

A eso hay que agregarle un lavado de cara, que le da al Planner un aspecto mucho más Web 2.0. Al menos por ahora, Yahoo! ha venido haciendo un buen trabajo con esta herramienta para viajeros. Veremos ahora si Google finalmente se dirige a este mercado, o preferirá mantenerse ausente por algún tiempo más.

La integracion entre Yahoo! Travel Planner y Flickr

Anuncios