Las personas que viajan suelen tener mucho interés en ir listando los sitios que han visitado, y por compartir esa información, así como también hallar sitios donde poder hallar datos relevantes sobre el destino que piensan visitar. Y 43 places es una buena alternativa para ello, y una interesante herramienta para los viajeros.

La idea es simple: tras crear una cuenta de manera gratuita, podemos ir sumando todos los destinos que hemos visitado. La estructura está desarrollada de tal manera que, si no hallamos el lugar al que hemos viajado, podamos crear ese destino en 43 places. A la vez, podemos ir viendo que otros usuarios han visitado ese lugar, y cuales aún no han ido pero desean hacerlo. Esto último es importante, porque ha a medida que agregamos destinos, vamos creando un mapa del mundo, donde se marca en azul los lugares visitados y en naranja los que deseamos conocer (ver captura de pantalla más abajo). Por cierto, en cada destino visitado, podemos señalar si nos ha gustado o no.

Una de las cosas interesantes es que podemos enviar consultas sobre ciertos destinos a todos aquellos que lo hayan visitado. De esa manera, estaremos haciendo consultas puntuales a usuarios que han estado en ese sitio.

Y hay más: podemos subir fotos de los lugares que hemos visitado. Y en nuestro perfil, si agregamos nuestro usuario en Flickr, aparecerán las fotos que subimos a ese servicio también.

En resumen, 43 places es una muy buena herramienta, al construir un sitio especializado en viajes, dividido por destinos. Lo malo: casi enteramente en inglés; no sólo la interfaz sino también las participaciones de los usuarios.

43 Places43 PlacesHosted on Zooomr

Anuncios