Blogs en la nota de tapa de la revista USERS

Sin categoría

Allá por noviembre de 2004, publiqué en la revista USERS una nota destacada sobre blogs. El tiempo pasó, el tema se hizo más importante, y ahora he vuelto a hacer una nota extensa sobre el tema -15 páginas- que es el tema de tapa, bajo el título “Revolución Blog”. La idea era brindar un panorama completo del tema, que tocara muchos temas. El resumen de la nota:

  • Una introducción que cuenta qué es un blog (cuesta creerlo pero algunos aún siguen definiéndolo por el lado del contenido); sus diferencias con los medios tradicionales; explicación de términos básicos (entrada, trackback, pingback, etc); las críticas habituales contra los blogs; usos posibles de un blog.
  • 15 consejos para los que recién empiezan con su blog: qué errores no cometer; que cosas se pueden esperar; cómo lidiar con trolls y pesados varios.
  • Blogs para instalar en hosting propio: una introducción al tema, con referencias a WordPress; Movable Type; Textapattern; Pivot; Loudblog; Boast Machine; Nucleus, y B2Evolution.
  • Blogs y publicidad: Google Adsense y otras posibilidades
  • Servicios útiles para tu blog: sistemas de estadísticas gratuitos; suscripción rápida a feed readers; suscripción por correo a la manera de un newsletter; publicación de podcasts; videos; fotos; consumos culturales; almacenamiento de archivos para ofrecer a los lectores; calendarios; almacenamiento y publicación de textos en formatos como DOC.
  • Hosting gratuito para blogs: Blogger, MSN Spaces, Yahoo! 360, La Coctelera; WordPress.com. Recuadro para los fotoblogs.
  • La USERS 183 salió el jueves de la semana pasada en Buenos Aires, y supongo que el mes que viene se distribuirá en el resto de Argentina, y en México. Desde ya, si alguno la vio y quiere decir algo, puede dejar su aporte en los comentarios.

    Volver arriba
    Mastodon