Desde hace algunos meses, Starwood, la compañía dueña de la cadena de hoteles Sheraton, está apostando cada vez más a Internet. Primero, lanzaron un blog llamado The Lobby, del que hemos hablado aquí antes. Lo interesante de este emprendimiento es que no se trata meramente de un blog de anuncios de la cadena, sino que, a partir de un contrato de lectura que se dirige claramente a los viajeros de altos ingresos, apuestan por publicar sobre muchas temáticas. Y no sólo sobre viajes: también hay entradas dedicadas a espectáculos, arte, música, gadgets, etc.

La segunda movida es aún más ambiciosa: convertir a Sheraton.com en una verdadera comunidad virtual, que no sólo le sirva a sus usuarios para buscar información, sino que también les brinde la posibilidad de comunicarse entre ellos. Los usuarios pueden contar historias sobre sus viajes y publicar fotos. Se puede publicar en varios idiomas, y al momento de publicar hay que estar de acuerdo con las políticas del sitio -algo que obviamente busca evitar problemas legales.

Si bien por ahora las aplicaciones son más bien limitadas, sorprende que una empresa como Starwood se esté animando a incursionar en el terreno de las comunidades virtuales. Me pregunto en que andarán las otras cadenas hoteleras.

Más en Hotel Marketing (gracias a Lorena Amarante por el aviso).

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Anuncios