No contar los pollos antes que nazcan

Sin categoría

Los lectores de este blog saben que el mundial de fútbol no mereció la más mínima mención aquí. Hasta ahora. Ayer, tras la eliminación de Argentina, tuve en pocos minutos una serie de comentarios con insultos varios, de personas que se conectaban desde Brasil y escribían en portugués, que expresaban una enorme alegría por la derrota argentina, y pronosticaban a un “Brasil haxacampeao”. No los publiqué por la simple razón que eran completamente off topic, y no tenían nada que ver con el tema de la entrada, que narraba el Dia de Weblogs.

Brasil es un país grande, en fútbol y en muchas cosas más. Pero algunos de sus hinchas, evidentemente, no están a la altura de esa grandeza. Y hoy asisten perplejo al que, evidentemente, es el mayor fracaso de este mundial: la eliminación de Brasil, el único gran candidato, en cuartos de final. Es una de las peores actuaciones de Brasil en la historia de los mundiales, y la peor desde 1990. Al menos Argentina peleó hasta el final, y quedó afuera por esas cosas del fútbol. Brasil quedó afuera en 90 minutos, y durante todo el segundo tiempo sólo tiró centros. Ni siquiera vimos jogo bonito.

Como diría mi abuela, no hay que contar los pollos antes que nazcan. Y algunos simpatizantes de Brasil llegaron a este blog -y a muchos blogs argentinos- a festejar antes de tiempo. Ahora están afuera, igual que Argentina, que ni siquiera era un candidato antes de este mundial, y que encima tuvo un fixture mucho más complicado. La tristeza, finalmente, no es sólo argentina.

Un comentario en «No contar los pollos antes que nazcan»

  1. No me interesa el fútbol como tal, pero es un fenómeno que provoca movimientos de masas, humanas y monetarias. Por lo tanto, el tema sí tiene un lado on-topic turístico. Sólo hay que mirar algunos artículos:

    Dos millones de turistas extranjeros, el doble de lo esperado
    El Mundial duplicó la cantidad de turistas argentinos en Europa
    Vida de millonarias (esposas, novias y compañeras de la selección inglesa)
    Once príncipes van con la selección (de Arabia Saudí).

    Respecto a los pollitos nonatos, en España también se fomentó una euforia desmedida que la realidad desinfló pronto. En todas las casas cuecen habas. :)

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon