Grupos de fotos de viajes en Flickr, version 2006

Sin categoría

Hace más de un año, publiqué una entrada dedicada a grupos de Flickr que tenían como tema central fotos ligadas al tema viajes y turismo. Ya pasó un buen tiempo, sobre todo en la muy veloz Internet, y es hora de actualizar ese listado. Desde ya, si ustedes tienen sugerencias sobre grupos de Flickr que no aparezcan aquí, pueden dejarlas en los comentarios. Antes que me olvide: muy pronto habrá novedades sobre el grupo de Flickr de este blog, como una manera de armar un grupo de fotografías de viaje y poder discutirlas en español -además, claro, de establecer un nuevo canal de difusión de los trabajos de los viajeros.

Travel Photography: con más de 5 mil participantes, el grupo de fotografías de viajes ya está cerca de llegar a las 100 mil fotos publicadas. Dedicarse a explorar el grupo es una tarea de horas, pero les aseguro que van a encontrar excelentes fotografías.

Lonely Planet Bluelist: un grupo de fotos de viajes que surge a partir de la publicación Bluelist, que edita Lonely Planet, y que selecciona las mejores experiencias de viajes. Es relativamente reciente, pero ya tiene más de 500 miembros y unas 1500 fotos. Sólo se puede publicar una imagen por día.

Travel Portraits: retratos de personas que hemos encontrado en nuestros viajes. Casi mil fotos, más de 120 participantes.

Public Transportation: sobre medios de transporte público en diferentes lugares del mundo. 170 miembros, más de mil fotos.

Globetrekkers: con más de 720 miembros, ya están llegando a las 14 mil fotos de muchos lugares en el mundo.

Road Trip America: fotos de ruta en los Estados Unidos.

Visit the world: otro grupo de fotos de viajes, con casi 100 mil imágenes.

Travel Pix: otro nutrido grupo de fotografías de viajes, con más de 40 mil imágenes.

Travellers and Landmarks: fotos de viajes, de temática general.

South America: fotos de Sudamérica. El grupo se encuentra mayoritariamente en inglés, pero el hecho de tener casi 10 mil fotos de nuestra región lo hace muy atractivo.

Passport Stamps and Visas: este es uno de mis preferidos. Se trata, simplemente, de fotos de los sellos de entrada a países que engalanan tu pasaporte. Francamente, en algunos casos la cantidad de sellos es notable. Obviamente, van a sentir mucha envidia al mirar estos pasaportes.

Trenes: en español, un grupo dedicado a trenes, con más de 40 participantes y 200 fotos publicadas. Desde ya, se espera su aporte para hacer crecer la colección.

Trains and Trolleys: obviamente, fotos de trenes y tranvías.

Aeroplane in flight: fotos tomadas en vuelo. De estas seguro que todos tienen algún ejemplar.

Route 66: The Mother Road, la ruta más famosa de los Estados Unidos.

City Sunsets: si bien no es un grupo dedicado específicamente al tema turismo, la idea de fotografiar los atardeceres en múltiples ciudades no puede dejar de ser atractivo para un viajero. Tiene una notable popularidad: 522 participantes y casi 1400 fotos.

Motels: potencialmente un proyecto interesante, que ha crecido mucho en el último año, y ya suma más de 200 participantes.

Por cierto: aún cuando Flickr es realmente una plataforma de publicación de fotos realmente muy buena, le siguen faltando algunas herramientas importantes a la hora de armar grupos. Por ejemplo, poder filtrar imágenes por popularidad, o cantidad de gente que la ha marcado como favorita. Han estado agregando algunas funcionalidades en los grupos; como la posibilidad de limitar la cantidad de fotografïas que publica un usuario por dïa. Pero ahora hay que sumar otras nuevas, si es que Flickr no quiere quedarse atrás.

2 comentarios en «Grupos de fotos de viajes en Flickr, version 2006»

  1. Hola!
    Hablando de estos sitios en internet que estan ligados a fotografías relacionadas con los viajes y el turismo, el otro día leí en un blog que la consejería de turismo de La Rioja ha puesto en marcha una aplicación on-line que te permite crear un vídeo-álbum con tus propias fotografías, con la música que tu prefieras para ambientarlo y , además, puedes enviarlo a tus amigos y entrar en un sorteo para ganar un viaje a La Rioja (o como ellos dicen a la tierra con nombre de vino).
    Quizás el principal “inconveniente” es que sólo es válido para viajes a La Rioja, pero esta microsite te enseña, a través de un cortometraje, el fantástico mundo de La Rioja y te invita a visitarla, puesto que no sólo hay vino en esta tierra, sino que hay muchas más cosas por hacer y por ver.
    Si quereis hechar un vistazo a la página, entrar en http://www.lariojaturismo.com. Yo os la recomiendo, aunque solo sea por curiosear un poco.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon