Ma.gnolia: colaborar con enlaces sobre turismo

Sin categoría

Los sitios de social bookmarking, o comunidades colaborativas de recopilación de enlaces, como Del.Icio.Us, hace tiempo que son una de las herramientas más interesantes de Internet. Al permitirle a los usuarios clasificar enlaces en Internet mediante etiquetas o tags, están dando lugar a que la Web pueda ser filtrada y seleccionada de una manera más inteligente de la que lo hace un spider de un buscador.

Al menos en mi caso, uso Del.icio.us y Furl desde hace tiempo para recopilar enlaces sobre viajes y turismo, tanto para luego retomarlos en este blog como por simples motivos de selección de información. Pero ambos sitios carecen de buenas estrategias de creación de grupos de personas que recopilen enlaces sobre este tema. Y allí entra a jugar Ma.gnolia, otro sitio de social bookmarking, que en los últimos meses ha venido llamando la atención gracias a incorporar toda una nueva serie de herramientas alrededor de este tema.

Para aprovechar las capacidades de Ma.gnolia, he creado un grupo llamado “Viajes”, y que estará dedicado a recopilar enlaces sobre viajes y turismo. Desde ya, cualquiera de ustedes puede participar en él con sólo inscribirse en Ma.gnolia. Es gratuito, y además, si lo desean, pueden importar todos sus enlaces desde Del.Icio.Us y luego sumar los que consideren relevantes al grupo. Tras registrarse, tienen que ir a la parte de Groups y anotarse en el grupo Viajes, y listo. Luego, pueden utilizar los bookmarklets para agregar ítems directamente desde la barra personal del navegador que usen -por ahora, soportan Internet Explorer, Mozilla Firefox y Safari.

En los próximos días veré como se puede integrar mejor el grupo Viajes a este blog, ya sea sumando los enlaces en la barra lateral, o dedicando una página específica. Ya he visto algunos plugins de WordPress que podrían servir.

Volver arriba
Mastodon