Blogs sobre viajes y turismo, resumen semanal 8

Sin categoría

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires acaba de lanzar un blog sobre la ciudad, que se llama Pasa en Buenos Aires. Desde ya, es realmente meritorio que un gobierno de la región tenga en cuenta a los blogs como formato de difusión de actividades. Pero al menos por ahora, le haría falta un poco más de actividad -con más recursos que un blog tradicional, se podría publicar más de una vez al día- y textos con más datos precisos. Sobre todo, si se tiene en cuenta que en la ciudad pasan realmente muchas cosas, y concentrar todo ello en un único espacio sería realmente muy útil. Auspiciosa como iniciativa, veremos que pasa en las próximas semanas (vía Bitácora de Viajes).

Craig, de Travelvice, hace un interesante ejercicio de escritura, y relata su experiencia en Retalhuleu, un lugar de Guatemala que no le gustó para nada, ni le llamó la atención.

¿Pueden las personas aguantar todo un año de trabajo y tener apenas 4 días de vacaciones en ese período? Ese es el promedio que tienen los estadounidenses, seguramente el país desarrollado que menos tiempo de descanso brinda a sus ciudadanos. Comparen eso con las 4 a 6 semanas que tienen en promedio en Europa. Para saber más sobre el tema, pueden ver el blog de Tim Leffel, que pronto va a pasar por Buenos Aires de paseo.

Zu Hause lanza su primer podcast de viajes. Y el segundo podcast de Blog de Viajes está justo por aparecer

Rolf Potts habla sobre el lugar de McDonald’s en los viajeros del Primer Mundo. Y señala algo que ya sabíamos hace rato: que en la mayor parte del mundo, la verdadera comida “fast food” económica es la que se vende en las calles. Y, en muchos casos, es realmente más interesante. Aunque, como siempre, hay que chequear con cuidado el tema de la higiene. Ya conozco muchos casos de viajeros que se la pasaban alardeando de cuanto ahorraban por comer todo el tiempo en la calle, hasta que algo les provocó un desastre estomacal y gastaron todo lo ahorrado -o al menos buena parte de él- en médicos y remedios.

En World Hum hablan de Nasty Bits, el nuevo libro de Anthony Bourdain, el cocinero viajero del Travel Channel. Al parecer, el libro retoma experiencias de sus viajes para el programa, más algunas actualizaciones de su clásico Kitchen Confidential. En Bookslut le hacen una entrevista. Y yo, mientras, sigo viendo si logro encontrar alguna vez la traducción de A cook’s tour -aunque tampoco me molestaría en lo más mínimo hacerme con la versión en inglés.

2 comentarios en «Blogs sobre viajes y turismo, resumen semanal 8»

  1. Les falta un poco más de dinamismo a ese blog más que en Buenos Aires pasa de todo no les parece???

  2. Además de faltarle dinamismo, no entiendo muy bien como ese blog se articula con el resto de los sitios de la ciudad (turismo, cultura, etc). Hasta ahora, no pasa nada en Buenos Aires :) (o pasa muy poco).

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon