Un par de meses atrás, publiqué una entrada con algunas fotos de Buenos Aires, tomadas desde edificios altos. Ahora, para probar que tal anda Picasa Web, el sistema de álbumes de fotos online que lanzó Google ayer, he reunido más fotos en un único sitio. Lo pueden ver en este enlace.

Si bien en varios sitios han presentado a Picasa Web como un competidor de Flickr, francamente no lo veo nada similar. La idea aquí es la de permitir a los usuarios crear álbumes de fotos, pero no mucho más. No hay una idea de crear, al menos por ahora, comunidades temáticas alrededor de imágenes. Ni siquiera hay tags. Tampoco nos dan un enlace para publicar esas fotos en nuestro blog. Sinceramente, me sorprende lo básico que es el sistema, aún cuando sé que Google se destaca por buscar hacer todo muy simple. En este caso, se quedaron cortos de funcionalidades.

Las cuentas gratuitas tienen 250MB para subir fotos; si pagamos 25 dólares, nos dan 6GB. Por ahora están en beta cerrada, y hay que anotarse para recibir la invitación. Supongo que le irán agregando nuevas funcionalidades, pero por ahora Flickr puede estar muy tranquilo.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Anuncios