Tripmates, una comunidad para viajeros

Sin categoría

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

El éxito de las comunidades online del tipo My Space está llegando al terreno de los viajes. Un ejemplo es Tripmates, un sitio que busca brindar una gran cantidad de servicios útiles para quienes viajan. Por ejemplo, espacio para armar itinerarios de viajes, buscar compañeros para los trayectos que recorreremos, armar un blog, desarrollar revisiones de sitios como hoteles y restaurantes, publicar álbumes de fotos, etc. El sitio no está nada mal; es muy simple de navegar y está diseñado de manera muy simple y agradable. El problema que veo para este tipo de comunidades es que la Red cada vez está más saturada de ellas, y que en el fondo todas se parecen un poco.

El mes pasado le habíamos dedicado una entrada a los sitios donde crear blogs sobre viajes. Desde ese momento, aparecieron varias alternativas más que iremos reseñando en los próximos días. Entre ellas se encuentra Tripmates. Mi sensación es que ya son demasiados competidores en el mismo terreno, pero que están peleando por alcanzar el título de “My Space para viajes”. Ese intento además está ayudado por el hecho de que ninguno de los grandes sitios de la Red ha lanzado una comunidad virtual para viajeros, a excepción de Yahoo! -aunque Yahoo! Travel tiene limitadas herramientas de colaboración. Veremos que pasa en las próximas semanas.

Un comentario en «Tripmates, una comunidad para viajeros»

  1. Creo que está aumentando demasiado la demanda y se terminará por ‘desprestigiar’ o no-dar-demasiada-importancia a los servicios que ofrecen este tipo de sitios, además pienso que esto aumenta ante la reacia reacción (valga la casi redundancia) ante el registro tan extenso y preciso de estos sites (lugar preciso de residencia, estado civil, etc.)a pesar de que en la red, a marchas forzadas, aumente el numero de personas que realmente buscan eso, buscar pareja y nuevas amistades (a lo que le apoya el caracter semi-impersonal de la red).

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba