En el blog de la Asociación de Diseñadores en Comunicación Visual de Jujuy entrevistaron a Carolina Mikalef, una de las integrantes del equipo que desarrolló todo el proceso de identidad de la marca país Argentina, de la que recientemente se difundió el logotipo -y que causó bastante polémica en este blog, aunque buena parte de las lecturas era bastante discutible. Pueden escuchar el audio en este enlace.

Es interesante, de todos modos, las dificultades de comunicar el valor de la marca país. Por un lado, el logotipo en sí ha sido severamente cuestionado; pero por otro, poca gente ha visto la manera en que esa marca país será usada. Y muchos de esos problemas se deben a que la marca no está siendo bien presentada en los medios; o al menos, no le están dando suficiente valor al contexto desde donde debe leerse. Pero supongo que más adelante habrá una presentación pública un poco más completa, que nos permita tener una visión más completa de este tema. Porque, la verdad, el logo por sí solo no vende, y supongo que tampoco era la intención.

marca_pais_argentina.JPG

Actualización: sigue el debate en la blogosfera; ahora, en Buenos Aires de Diseño. En este caso, desde la perspectiva de los diseñadores gráficos.

Anuncios