Blogs sobre viajes y turismo, resumen semanal 6

Sin categoría

En Crónicas Hoteleras narran un interesante experimento de etología: dejar cerca de la recepción termos con café y leche para analizar el comportamiento de los turistas. Lástima que el experimento debió ser momentáneamente suspendido cuando al hotel llegaron argentinos… Mejor no hablar de ciertas cosas.

Nuevo blog sobre viajes y turismo, en este caso concentrado ante todo en Guatemala: DestinosBlog. Por ahora tienen muy poquitas entradas, pero esperemos que duren. Ya saben, lo difícil no es arrancar; más bien es mantenerse.

En HoboTraveler analizan el tema de la guerrilla moísta en Nepal, en el marco de una serie de entradas dedicadas al tema (en inglés).

En Explorando Perú, Rolly Valdivia cuenta sobre el incendio en los Pantanos de Villa, la única área natural protegida de Lima. ¿Será casualidad que en la reserva ecológica de Buenos Aires también hay incendios tan seguido?

A alguien se le tenía que ocurrir: tarjetas postales personalizadas, provistas por máquinas ubicadas en puntos turísticos importantes como la Puerta de Brandeburgo en Berlín, y que nos permite aparecer en una foto tomada directamente con el monumento histórico detrás (en inglés). Visto originalmente en No puedo creer que lo hayan inventado.

??ngeles Novillo sale para su recorrido por ??frica, luego de meses de preparación. Irá contando el viaje en su blog, aunque seguramente en ese punto se las tendrá que ver con las limitaciones de la infraestructura de Internet en ??frica. Desde aquí, que disfrute el viaje :).

4 comentarios en «Blogs sobre viajes y turismo, resumen semanal 6»

  1. El comportamiento del ser humano es muy interesante, sobre todo cuando esta de viaje. El argentino, no estoy generalizando, pero por experiencia propia, he podido observar como se comporta, y realmente es vergonzoso. Demuestra su falta de educacion y civilidad: de los hoteles se llevan todo como “souvenir”,ceniceros, tohallas, batas de baño, control remoto que no les sirve de nada, del avion las mantas,algunos hasta se han llevado un salvavidas, alquilan un auto y lo devuelven con el tanque lleno de cualquier cosa, van a un restaurante y son prepotentes con los mozos, hablan en voz alta, se los reconoce enseguida, no respetan nada, tiran en cualquier lado un paquete de cigarrillos vacios, del desayuno del hotel se llevan todo lo que pueden, asi no gastan en el almuerzo… en fin de algunas cosas es mejor ni hablar, pero lamentablemente dejan una imagen que marca al resto que no se comporta como “subdesarrollados”.
    Edith Bruck

  2. Edith, en realidad si estás generalizando, a mi gusto, demasiado. De la misma manera en que algunos de mis compatriotas dan verguenza -tengo anécdotas mucho peores que un simple robo de jabones-, también he encontrado muchos turistas argentinos que se comportaban de una manera realmente muy correcta, de manera respetuosa, y muy preocupados porque no los catalogaran como gente poco confiable. Contra ciertos sentidos comunes, y chistes que andan dando vuelta hace décadas, muchos argentinos tienen una opinión bastante crítica del “ser nacional”, y, lejos de asumirse como “lo más grande del mundo”, asumen que como país somos un desastre. Ni lo uno ni lo otro; tenemos muchas cosas para corregir, pero a la vez hay una conciencia interesante sobre esos problemas. De hecho, que se pueda tener este tipo de intercambio de opiniones sin que haya llamados a un nacionalismo barato es muy interesante.

  3. Hola, gracias por la mención. Efectivamente, lo más difícil es mantenerse luego del inicial entusiasmo. Por el momento, aún con pocas entradas, las visitas no están mal. Tengo que hacer mi lista bloglines, definir algunas ideas y continuar. Aunque ya llevo más de dos años con esto de los blogs, siempre es difícil comenzar.

    Metiéndome a la conversación de los dos primeros comentarios, es inevitable que algunas personas califiquen a todo un país por unos cuantos conocidos. En todos los países hay gente buena y mala, y viajando uno lo comprueba. Mientras nos mostremos educados y respetuosos, en cualquier parte nos quieren. Pero la gente que por una o dos personas malas que conozca, juzga a un país, tampoco es que sea muy pilas.

  4. Jose: de que pilas me estas hablando?, en ningun momento mencione a personas malas o buenas,tampoco estoy calificando ni “juzgando” al pais por unos cuantos “conocidos”, ni generalizo, hablo puntualmente de lo que pude comprobar en mis viajes (que no han sido pocos). Por supuesto que ser respetuosos y educados es importante, pero aca se trata de una falta de cultura. Muchisima gente no pertenece a esta minoria, ya que tambien lo pude comprobar, se interesan y se comportan correctamente cuando viajan con el objetivo de aprender, de conocer otras culturas, apreciar la historia de cada lugar, y volver a casa con un patrimonio que no tiene precio.
    A que asocias no tener “pilas”?…por favor!, esa palabra parece encerrar un monton de conceptos que no entiendo.
    Edith Bruck

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon