En Jujuy.com.Sergio Aramayo ya había señalado en dos ocasiones como el diario argentino Clarín, que se edita desde Buenos Aires, había confundido Tilcara con Purmamarca (vean aquí y aquí, aunque en el segundo caso la confusión fue con Cafayate). Y para que no queden dudas de que el tema mucho nos les importa, se han equivocado por tercera cuarta vez (ver participación de Sergio “Ranajujuy” en los comentarios).

clarin y el norteclarin y el norteHosted on Zooomr

Nuevamente, han publicado una noticia sobre Tilcara, y la han ilustrado con una foto de Purmamarca. A esta altura, ya sólo cabe hipotetizar el porqué de tantas equivocaciones. ¿En el archivo de Clarín las fotos de Purmamarca están identificadas como si fueran de Tilcara? ¿Ningún periodista del suplemento de viajes de Clarín pudo detectar este error, que se produce por tercera vez?

Sí, sé que algunos dirán que hoy estoy medio ensañado con Clarín por lo que también publiqué en Vida Vacía, pero algunos errores son interesantes de mostrar y analizar. ¿Habrá fe de erratas en el número que viene del Suplemento Viajes de Clarín? La semana que viene lo leeremos y veremos.

Actualización: la imagen corresponde a la página 2 de la versión impresa del suplemento Viajes del diario Clarín del domingo 28 de mayo de 2006. En la página Web del suplemento sólo figura la noticia, pero no hay ninguna foto.

Anuncios