Blogs sobre viajes y turismo, resumen semanal 5

Sin categoría

Gabriel Balirac revisa en su blog Zu Hause una breve lista de podcast de viajes en español. Por ahora son pocos, pero seguramente en los próximos meses aparecerán más.

Dave Peer se dedica a pasear por El Chaltén y El Calafate, y lo cuenta en su blog en inglés, en donde recopila textos sobre sus viajes por Argentina.

Jeff, en su blog en inglés sobre Buenos Aires, arranca con una serie de entradas dedicadas a Borges, que desarrollará durante un mes. Y esta es la primera de ellas (ya lleva publicadas al menos cinco).

Jackson Lima le dedica una muy sincera entrada a los peores visitantes que suelen recibir en la zona de Cataratas del Iguazú. Si, adivinaron, los políticos están entre ellos (en portugués).

En Hotel Marketing revisan la creciente tendencia de los turistas a reservar hoteles por Internet. A esta hora, ya casi deberíamos hablar de una regla, antes que una tendencia. En el mismo blog avisan que Orbitz comenzará a poner a disposición de los usuarios de Internet podcasts de viajes (parece que esto ya es algo más que una moda).

El aeropuerto más lujoso del mundo, bajo la mirada de The Lobby.

Por cierto, esta es la segunda semana en la que uso Google Notebook para ir recopilando los materiales más interesantes que leo en otros blogs sobre viajes y turismo. Para esta ocasión, y para que puedan ver como funciona, decidí hacer pública esa página. Pueden verla en este enlace. Durante la semana seguramente haré una entrada dedicada a Google Notebook, como una herramienta interesante para recopilar informaciones útiles para un viaje.

Y ya que estamos, terminemos esta entrada con algunos temas diferentes. Ya hace tiempo hablé del Quara Tannat, un excelente vino de Cafayate, Salta. Ahora se puede conseguir en varios supermercados chinos -al menos en la zona de Parque Chacabuco / Caballito- por 7,80 pesos (algo más de 2,5 dólares). Aprovechen, es una gran oportunidad. La otra recomendación es una sorpresa. Se trata del Santa Justina Sirah 2004, un vino de San Rafael, Mendoza, que es realmente excelente, y cuesta menos de 7 pesos en Carrefour. Muy recomendable, la verdad. No puedo describir a estos vinos como haría un sommelier, pero puede decir que se disfrutó, y mucho. Que supongo es lo más importante.

Volver arriba