Muchos turistas, poca hospitalidad

Sin categoría

Según publican hoy Yahoo! Noticias España y Diario del Viajero, los franceses son las personas menos hospitalarias del mundo, de acuerdo con una encuesta realizada por WAYN. Y la verdad es que eso no me sorprende en absoluto; justamente es el país más visitado del mundo, y es el contacto lo que suele exacerbar los conflictos. Donde más prejuicios generalizados hay contra los turistas suelen ser, claro, los lugares más visitados. Nadie odia lo que no ve…

3 comentarios en «Muchos turistas, poca hospitalidad»

  1. Seria interesante saber a que tipo de viajero se ha encuestado, sobre todo si es latino.Creo que el tema pasa por la comunicacion. Solo en Francia he sentido cierto mal trato al turista, y eso que hablo 4 idiomas entre ellos el frances.
    Soy alemana, siempre me he sentido muy bien acogida en mi pais natal, vivi en Italia, ademas de la excelente comida, el italiano es muy hospitalario, en EEUU, reconozco que la comida igual que en Londres es pesima, y en los dos paises si no sabes ingles, no hacen ningun esfuerzo por hacertela facil.
    En España hemos trabajado y jamas sentimos falta de hospitalidad.Lo que debo reconocer es que en la mayoria de estos paises el ser argentino (hemos hecho cosas del tercer mundo que nos marcaron, no entro en detalles), no nos aprecian mucho.
    Sera que el viajero deberia ser menos soberbio cuando esta viajando y aprender al menos lo basico del idioma de cada pais para lograr una buena relacion y un buen trato?.Me pase 6 meses aprendiendo turco antes de viajar a Estambul, les puedo asegurar que fue muy apreciado nuestro esfuerzo.
    Edith

  2. Ya cuando estuve estudiando Turismo con Erasmus en los Alpes franceses, allá por 1993, las autoridades y los profesionales de la zona hacían hincapié en que los lugareños debían esforzarse para ser más hospitalarios con los turistas. Después de haber vivido allí durante seis meses, saqué la impresión de que la educación que reciben les hace chovinistas y soberbios (ah, la grandeur), al contrario que a los españoles, que se nos inculca desde siempre que lo de fuera es lo mejor (que inventen ellos, ya lo decía Unamuno).
    Los franceses son poco amables, pero desde siempre han hecho muy buen marketing porque de verdad se creen que son los mejores. Lo importante es vender el producto y hacer caja; lo demás son pamplinas.

  3. Sinceramente cuando estuve en Francia a fin del año 1998 y principios de 1999 me sentí muy mal porque trataba de hacerme entender en Inglés y en Castellano y me contestaban en Francés. Lógicamente les hice entender que no sabía hablar Francés más que lo elemental como los saludos, dar gracias, etc. Leer algo en Francés parece fácil, porque deviene de una lengua Látina pero cuando te hablan no se les entiende y encima te hablan más rápido para que no les termines de entender. Me sentí muy mal porque en Argentina uno pone el máximo esfuerzo para darse a entender aunque no hable del todo bien otros idiomas, sin embargo ellos con su orgullo Nacionalista y anti Inglés no son capaces de atender a un turista como corresponde.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon