Mixed Up: recortes de la semana 1

Sin categoría

La idea de Mixed Up, la nueva sección fija de Blog de Viajes, es repasar algunas noticias, artículos, etc, interesantes, tanto sobre el tema como otras temáticas relacionadas, y que no hayan aparecido en blogs -para eso ya está el resumen semanal que hago de blogs sobre viajes. Veamos que hay esta semana.

Desde este domingo, la revista Viva de Clarín publicará una serie de 10 entregas sobre lugares del interior de Argentina, que será escrita por Martín Caparrós. La primera está dedicada a Rosario. A decir verdad, me desilusionó un poco; Caparrós francamente ha hecho cosas mucho mejores. Pero aún a media máquina, este texto es bastante mejor que la media de lo que aparece sobre viajes en los medios. Por desgracia, Clarín ha optado por no publicarlos en Internet, así que al menos por ahora sólo se lo podrá leer en versión papel. Supongo que más adelante Caparrós pensará recopilarlos y publicarlos como libro.

Otras consecuencias del turismo en Buenos Aires: las zonas de la ciudad más visitadas por los turistas cada vez albergan más bares. Y muchos de ellos albergan iniciativas muy originales. Lo pueden leer en Clarín.

Los programas de millas de las aerolíneas cumplen 25 años, en medio de opiniones a favor y en contra. En Clarín.

El turismo en Tailandia sufre aún las consecuencias del tsunami de fines de 2004. Y no sorprende que 2005 haya sido un año bastante malo, en línea con 2001, cuando le fue mal a todo el mundo. 10 millones de turistas llegaron hasta ese país, cuando se esperaban al menos 13,3 millones. En Bangkok Post (en inglés).

Mientras el Tren de las Nubes en Salta, Argentina, sigue suspendido, ahora lanzan el “micro a las nubes”, que hace un recorrido similar. Costo: 160 pesos. En La Nación.

Siguen las discusiones sobre si Machu Picchu está realmente en peligro inminente de sufrir un derrumbe o algún tipo de daño irreparable. En The Seattle Times analizan el tema, y relevan voces a favor y en contra.

Tras muchos años de poca apertura al exterior, China ha comenzado a enviar turistas a muchos destinos en todo el mundo. La gran pregunta: ¿qué pasaría si muchos de ellos comienzan a viajar por el exterior? The New York Times lo analiza.

Lamento informarles que todo parece indicar que el show Espías de Viaje, que se emite para América Latina a través del canal de cable Discovery Travel and Living, ha sido cancelado. ¿Lo lamento? En realidad, hace rato que en el foro del Travel Channel están discutiendo el tema. Parece que ya no son muy exitosos como espías, porque los reconocen en todos los hoteles…

Un comentario en «Mixed Up: recortes de la semana 1»

  1. Que pena! el Tren era un clasico viaje de turismo aventura, no es lo mismo un micro!, no al menos para el turista…
    El apunarse y masticar coca, mezclados entre gente autoctona, es pintoresco y una vivencia unica!
    Edith

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon