Sin categoría

Los lectores de este blog, y muchos otros usuarios de Internet que caen por aquí directo desde Google, suelen hacer muchas preguntas acerca del tema de costos, en particular en el trayecto Buenos Aires – Lima. Una interesante conversación al respecto se está desarrollando sobre este tema en los foros de Blog de Viajes; allí Her_2004 publicó estos datos que pueden interesarle a más de uno. Copio y pego sin modificar una coma del texto:

Les paso la info, yo en Septiembre hice por tierra el viaje desde Buenos Aires, conociendo La Quiaca, Yavi, Uyuni, Potosí, Sucre, pasando por La Paz, Puno, conociendo Arequipa hasta Lima. Sé que desde Villazón a La Paz, dependiendo de la empresa de Omnibus y el momento, un pasaje puede fluctuar desde los 7 a 15 USD por las 19 horas de viaje que separan Villazón de la capital boliviana.

– Omnibus Balut Hermanos Retiro – San Salvador de Jujuy 100 Pesos (35 USD) 22 Horas.
– Omnibus Balut Hermanos San Salvador de Jujuy – La Quiaca 15 Pesos (5 USD) 5 Horas.
– Transporte a Yavi 2 Pesos en 20 minutos (pero esto siquieren conocer Yavi).
– Taxi desde la Terminal de Omnibus de La Quiaca a la Frontera 2 Pesos.
– Tren desde Villazón a Uyuni 80 Bs(30 $AR o 10USD) 1º Clase, 45Bs(18$AR o 6USD) Salón, 35Bs (14$AR o 4 USD) Coche Popular y la página es www.fco.com.bo en 10 horas llegan a Uyuni y allí el Hostal Avenida, frente a la estación, sobre la Av. ferroviaria, les cobrará 2,5USD por habitación privada con baño compartido o 5USD por habitación con baño privado.
– Desde Uyuni a Potosí hay Omnibus desde 18 a 25 Bs (unos 7 a 10$AR o 2 a 3USD) y en 7 horas, los deja en la terminal de Potosí y desde allí un taxi hasta el centro de Potosí, cobra 3 Bs de día y 5 Bs de noche. Les recomiendo desde Uyuni a Potosí tomar el Omnibus de Diana Tur.
– Potosí – Sucre un Omnibus sale cerca de 25 Bs (9$AR o 3 USD) y tarda 4 horas, y también 6 horas los lleva el Bus carril www.fco.com.bo existe también compartir entre 4 un taxi en la terminal de Omnibus de Potosí por 30 Bs (11 $AR o 4 USD) por cabeza.
– Desde Sucre a La Paz tiene la empresa Trans Copacabana, dependiendo el servicio por 60 Bs a 120Bs, los llevará en 13 horas desde allí hasta La Paz.
– Desde La Paz a Puno, hay varias empresas que los llevan en poco más de 6 horas X Desaguadero, u 8 horas X Copacabana y su costo está cercano a los 8 a 10 USD.
– Puno a Arequipa 5 USD en Flores Hermanos son 6 horas de viaje.
– Arequipa a Lima 20USD por Cromotex S.A.C y tarda 13 horas.

Si quieren preguntar más cosas, háganlo en el foro, en este enlace. Y por cierto, Her_2004, muchas gracias por todos esos datos.

Volver arriba
Mastodon