Una nueva tendencia de viaje: los mochileros

Ok, es broma. Pero cuando leemos artículos como el que Horacio de Dios ha publicado en el diario argentino La Nación este domingo, bajo el título “Mochileros, una especie en crecimiento”, nos dan ganas de preguntarnos: ¿cuál es la novedad sobre esto? Como parte del mercado de viajes, los mochileros son una parte importante desde hace muchos años. Frente a ello, sostener que son “una especie en crecimiento”, casi como si fuera una novedad, suena bastante tonto. Aunque, conociendo un poco el esquema de trabajo periodístico, debería aclarar que lo más probable es que el título no haya sido responsabilidad de De Dios, sino de algún editor. De todas maneras, la columna es una especie de compendio de lugares comunes y miradas esencialistas sobre “el mochilero”. Con frases como ésta:

Los marineros tenían una novia en cada puerto y ellos o ellas una/uno en cada locutorio.

O ésta:

A mi manera también hago un viaje de iniciación hacia un mundo diferente del que conocí de joven. Que es más real porque el presente es el jamón del sándwich entre un pasado que se desvanece y un futuro que sólo adivino. Sin olvidar que hasta mi nieta va al jardín de infantes con una mochilita.

Luego de la nota sensible, seguimos adelante con la programación de Blog de Viajes.

Anuncios

2 comentario

  1. Como mochilera, debo decir que esa nota de La Nación es un desastre… deja mucho que desear! Hay tanto más para decir, contar, reflexionar, compartir sobre “los mochileros”… en fin!

  2. Horacio de Dios … por dios !!! no se puede asi ehh.. me parecio fatal la nota… o sea .. con poca investigacion y tal.. es como un comentario de café… ná… nada interesante, como si un mochilero sea algo distinto o una especie de algo ( de a ratos si pero bueno) .. yo que se… yo viajo con mochi la porque me resulta mas comoda que una valija, no pago hoteles 5 estrellas como un ” Dios ” y demás… como por ahi… luego llamame como quieras… pero no se… es que hay tantos por ahi dando vueltas … y “mochileros” hay de todo hombre… saludos…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: