Wikinomade se mueve de lugar

Sin categoría

Desde hace algunas horas, el wiki de este blog, WikiNomade, ha cambiado de lugar, y ha pasado a estar en Wikispaces. Las direcciones anteriores del wiki redirigen de manera automática a la nueva URL, que es viajes.wikispaces.com.

¿Por qué moví el sitio de lugar? La razón es sencilla: los spammers me estaban volviendo loco. Todos los días, al levantarme, encontraba varias páginas modificadas y llenas de basura comercial. Tengo muchas cosas que hacer todos los días, y tener que dedicar un buen rato cada dos o tres días sólo a borrar spam me parecía algo muy poco provechoso. Por eso, y ante mi imposibilidad de dedicarle más tiempo para atender a su mantenimiento, mudé todo hacia Wikispaces, donde encontré una buena cantidad interesantes de funcionalidades. Además, francamente WikiNomade tenía bastante poco movimiento, debido a que había tenido que cerrar la mayoría de las páginas sólo a usuarios registrados para evitar el spam, y no era razonable usar el poco tiempo que podía destinar a él sólo a mantenerlo. Veré si ahora puedo volver a aprovechar esta excelente herramienta para generar contenido que complemente a lo que aparece aquí en Blog de Viajes.

En tanto un wiki se construye de manera colaborativa, desde están invitados a hacer sus aportes en cualquiera de las páginas creadas. Sólo tienen que hacer clic en Edit, y sumar sus textos sobre la página. El listado de página disponibles es:

Argentina
Buenos Aires
La Plata
San Miguel del Monte
Trenes argentinos

Bolivia
Bolivia en general

Brasil
Brasil en general

Perú
Peru en general
Lima
Cusco

Recursos generales sobre viajes
Blogs y sitios sobre viajes
Sitios donde publicar blogs sobre viajes
Foros para viajeros
Revistas sobre viajes

Otros recursos
Recursos informativos sobre Afganistán

Desde ya, ustedes pueden crear sus propias páginas, además de modificar las existentes. Esperemos que ahora las cosas se puedan manejar de una manera más sencilla, y que el wiki vuelva a tener una utilidad cierta para este blog.

Volver arriba
Mastodon