Segunda edición de nuestro resumen semanal de entradas y textos sobre viajes y turismo publicados en otros blogs, y que vale la pena leer.

En Gadling analizan el endurecimiento de la prohibición de viajar desde Estados Unidos a Cuba a hacer turismo. Como parte de esa política, el gobierno estadounidense ha estado cerrando agencias que estaban organizando “viajes ilegales” a Cuba. Es notable como algunos países pueden insistir en políticas que ya han demostrado su inutilidad a lo largo de varias décadas… (en inglés). También en Gadling hablan sobre usar el marketing para presentar de manera positiva un cambio en contra de los consumidores; en este caso, una “devaluación” de las millas acumuladas en viajes de United.

iglesia_colombiana.jpg

En Bitácoras de viajes hablan de una particular y maravillosa iglesia construida directamente sobre la base de la montaña. Las fotos sorprenden, realmente.

Rolf Potts habla, en su columna en en Yahoo! News (inglés) sobre el lado oscuro de los romances de viajes. Aunque francamente el texto no habla de lado tan “oscuros”, no deja de ser interesante cuanto cambia la situación de dos personas cuando están de viaje y cuando regresan a sus vidas cotidianas diarias. Rolf Potts mantiene hace un buen tiempo su propio blog sobre viajes, Vagablogging.

Jeff habla, en su blog en inglés sobre Buenos Aires, acerca de Puerto Madero.

En Diario del Viajero cuentan del lanzamiento del blog sobre viajes de National Geographic, que tiene una particularidad interesante: no es un blog. O sea, no está ordenado de manera cronológica; más bien, es una recopilación de artículos. Parece que la palabra “blog” se está convirtiendo en un buen término de marketing…

De acuerdo a Hotel Marketing (inglés), a los sitios de ventas de pasajes y paquetes de viajes cada vez les cuesta más mantener sus niveles de ganancias. Es que las aerolíneas, por ejemplo, cada vez están vendiendo más de manera directa, y en muchos casos están buscando de manera directa eliminar la mayor parte de los intermediarios.

En AndyHoboTraveler (inglés) hacen algunas interesantes apreciaciones sobre como viajar en Filipinas. Este blog es realmente interesante, a pesar de tener uno de los diseños de plantilla más feos que he visto en los últimos meses.

Anuncios