Blogs sobre viajes y turismo, resumen semanal 2

Sin categoría

Segunda edición de nuestro resumen semanal de entradas y textos sobre viajes y turismo publicados en otros blogs, y que vale la pena leer.

En Gadling analizan el endurecimiento de la prohibición de viajar desde Estados Unidos a Cuba a hacer turismo. Como parte de esa política, el gobierno estadounidense ha estado cerrando agencias que estaban organizando “viajes ilegales” a Cuba. Es notable como algunos países pueden insistir en políticas que ya han demostrado su inutilidad a lo largo de varias décadas… (en inglés). También en Gadling hablan sobre usar el marketing para presentar de manera positiva un cambio en contra de los consumidores; en este caso, una “devaluación” de las millas acumuladas en viajes de United.

iglesia_colombiana.jpg

En Bitácoras de viajes hablan de una particular y maravillosa iglesia construida directamente sobre la base de la montaña. Las fotos sorprenden, realmente.

Rolf Potts habla, en su columna en en Yahoo! News (inglés) sobre el lado oscuro de los romances de viajes. Aunque francamente el texto no habla de lado tan “oscuros”, no deja de ser interesante cuanto cambia la situación de dos personas cuando están de viaje y cuando regresan a sus vidas cotidianas diarias. Rolf Potts mantiene hace un buen tiempo su propio blog sobre viajes, Vagablogging.

Jeff habla, en su blog en inglés sobre Buenos Aires, acerca de Puerto Madero.

En Diario del Viajero cuentan del lanzamiento del blog sobre viajes de National Geographic, que tiene una particularidad interesante: no es un blog. O sea, no está ordenado de manera cronológica; más bien, es una recopilación de artículos. Parece que la palabra “blog” se está convirtiendo en un buen término de marketing…

De acuerdo a Hotel Marketing (inglés), a los sitios de ventas de pasajes y paquetes de viajes cada vez les cuesta más mantener sus niveles de ganancias. Es que las aerolíneas, por ejemplo, cada vez están vendiendo más de manera directa, y en muchos casos están buscando de manera directa eliminar la mayor parte de los intermediarios.

En AndyHoboTraveler (inglés) hacen algunas interesantes apreciaciones sobre como viajar en Filipinas. Este blog es realmente interesante, a pesar de tener uno de los diseños de plantilla más feos que he visto en los últimos meses.

5 comentarios en «Blogs sobre viajes y turismo, resumen semanal 2»

  1. Hola,
    Pido disculpás porque este comentario no refiere al texto “resumen semanal 2”, pero acabo de descubrir esta página -que me parece muy interesante- y todavía no le tomo bien la mano. En realidad accedí a través de una búsqueda por google que me remitió a la tesina “Los habitantes???, capítulo 2 de “La mirada de los otros. La construcción de Buenos Aires y sus habitantes en las guías turísticas internacionales???, de Cecilia Palacios, que está publicada en este blog. Para resumir, estoy redactando una nota periodística para una revista de turismo acerca de la “identidad porteña” y quisiera poder acceder -siempre y cuando su autora lo permita- al texto completo de la tesina ya que, además, me interesa conocer la bibliografía que utilizó. En particular hay unas citas a Alejandro Grimson que me interesan. Ah, es mucho pedir recibir alguna respuesta a mi correo? Finalmente, comento al pasar que también fui/soy alumno de Cs de la Comunicación (debo la tesis…) y cursé con Jorge Gobbi en la cátedra de Aníbal Ford. A veces el mundo es pequeño…
    Gracias

  2. Hola Jorge, comento aqui porque no encuentro tu mail de contacto. Era para que me envies las preguntas a este mail (gmail) porque estoy de viaje y quedaron en una casilla a la que no accedo remotamente.

    Ahora estoy en un “mugroso” ciber de la ciudad de Tucumán ya que no encuentro alguno donde pueda conectar la note o algun punto wifi, si alguien tiene el dato, se agradece.

    Saludos.

  3. Sergio, no te preocupes, porque ya envíe el artículo para su publicación. Pero tenemos pendiente una charla por Skype sobre el tema, que podría ser un buen podcast, ¿no?

    El artículo sobre la blogosfera de la provincia de Jujuy, Argentina, ya está publicado en Global Voices (en inglés) y en Vida Vacía (en español).

  4. Hola, llegue hasta tu sitio buscando blogs de viajes y turismo. Te felicito, tu página tiene harto que mostrar, es para estar aquí con un café en la mano. Te cuento que en mi blog personal uno de los temas que más escribo es de turismo por que me gusta mucho y de hecho pienso en generar algunas cosas en está área.
    Por esa razón estoy recién comenzando con un blog de turimo de mi país. Se llama Chile Trips y busco generar un blog en donde los viajeros encuentren información y datos reales. Pienso igual que tú, lo que buscan los viajeros son datos reales acerca de donde comer, alojar y que visitar.
    Bueno, eso por ahora.
    Saludos desde Concepción, Patagonia, Chile Lindo.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon