Sitios donde publicar blogs sobre viajes

Sin categoría

Si estás por emprender un viaje, o te gustaría armar un blog con tu próximo recorrido, entonces te servirá pegarle una mirada a algunos de los sitios en la Web te permiten mantener un blog sobre viajes de manera gratuita. Veamos algunos:

travelpod.jpg

TravelPod: una de las comunidades más antiguas. No sólo podemos publicar nuestros textos, sino que podemos agregar fotos; crear nuestros mapas con los recorridos que hecho, tanto en un mapa clásico como en Google Maps; los lectores pueden elegir si prefieren recibir los textos y actualizaciones vía correo electrónico, y nuestros amigos pueden dejarnos comentarios, aunque primero se tienen que suscribir al sitio. Cada sitio tiene su guestbook, para que nos saluden. Tiene feed RSS. Muy adecuado para usuarios que estén buscando las funcionalidades básicas, aunque muy probablemente a esta altura le convendría modernizar un poco la interfaz. El sitio se encuentra en inglés.

travelpost.jpg

TravelPost: tiene todas las cosas obligatorias: un diario personal, álbum de fotos, mapas, etc. Es posible establecer todas las ciudades y países que hemos visitado, asociar textos con ellos, observar lo que han escrito sobre esos lugares otros usuarios del servicio, crear itinerarios, entre otras cosas. A medida que vamos agregando ciudades y países, nos irá mostrando que proporción del mundo hemos visitado. Desde hace poco, han agregado funcionalidades para hacer reviews de destinos y hoteles, un punto en el que competirán con RealTravel (ver más abajo). En inglés.

realtravel.jpg

RealTravel: el mejor diseñado de todos. Cuenta con algunas clásicas funcionalidades, como el mapa de viajes, sistema de calificaciones de las entradas de los viajeros, publicar fotos, crear un blogroll y la posibilidad de hacer comentarios -aunque sólo para usuarios registrados, una limitación bastante molesta. A eso se suma la posibilidad de hacer reviews de sitios como hoteles y restaurantes, y agregarlos directamente en el blog. Por cierto, el mapa que creamos en este sitio podemos usarlo en otro blog fuera de RealTravel, ya que nos dan el script para pegarlo directamente en nuestro template. El sitio está en inglés.

travelblog.jpg

TravelBlog: bastante básico, tanto visual como a nivel navegación. Está construido para dar énfasis al hecho de encontrar rápidamente blogs sobre ciertos destinos. Tiene galería de imágenes, y podemos recibir las actualizaciones de los blogs por correo electrónico. En inglés.

bootsnall.jpg

Bootsnall: también cuenta con funcionalidades muy básicas, y está creado para hallar rápidamente destinos. Cuenta con feed RSS, y se pueden clasificar los textos mediante etiquetas. Visualmente no es demasiado atractivo. En inglés.

travelblogs.jpg

Travelblogs: otro sitio con funcionalidades bastante básicas, y aspecto visual no demasiado trabajado. Para comentarios y correos de actualización usa servicios de terceros -en este caso, Haloscan y Yahoo! Groups. En inglés.

travellerspoint.jpg

Travellers Point: es el que conserva el aspecto más tradicional de un blog, en este caso con una estética cercana a los viejos templates de Movable Type. Se pueden crear categorías para las entradas, cambiar el aspecto visual, etc. Muy sencillo de usar, con poco énfasis en el tema de comunidad. En inglés.

2 comentarios en «Sitios donde publicar blogs sobre viajes»

  1. Todos los años hago un listado de blogs sobre viajes que me parece interesante compartir con mis lectores. Pero la versión 2006 se publicó hace algunos meses, tal vez podría actualizar una segunda edición este año, porque antes éramos pocos y ahora hay muchos más blogs sobre viajes y turismo.

    Francisco, miré el Blog Travel, y me sorprendió que sea un blog corporativo de una agencia de viajes. No conocía muchos ejemplos en español. Me parece que en los próximos meses habrá más novedades sobre blogs corporativos en el sector de viajes…

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon