Hasta ahora, lo usual era encontrar que los blogs apuntaban a un mercado de viajes bastante específico: el de los mochileros. La mayor parte de este tipo de emprendimientos más bien se focalizaba en el turismo de bajo presupuesto, o alentado por una romántica aproximación al tema del movimiento. Pero lentamente la cuestión ha comenzado a diversificarse, y los blogs están comenzando a generar propuestas para competir con el mercado de viajes más caros, que por ahora eran un claro patrimonio de las publicaciones gráficas. Ejemplos de esta tendencia son A Luxury Travel Blog, enfocado en paquetes de viajes a destinos más bien caros o exclusivos, y The Lobby, el blog de la cadena de hoteles Starwood, propietarios de la marca Sheraton. En éste último caso, la temática se concentra en ayudar a los viajeros frecuentes de esta cadena hotelera a aprovechar mejor sus estadías. Pero no se concentran sólo en sus hoteles, sino que además incluyen artículos sobre dispositivos electrónicos y sitios web útiles.

Seguramente, en los próximos meses comenzaremos a ver blogs sobre viajes concentrados en segmentos de mercado más pequeños, como turismo familiar, de aventura, de trekkings, etc. Supongo que cuando la oferta comience de blogs comience a atacar nichos más puntuales, muchos medios gráficos tendrán que empezar a preocuparse sobre su público.

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