Casi dos años atrás, publiqué una entrada que se refería a la aparición en el mercado de la línea aérea de bajo costo Uair, que cubriría en primera instancia algunos destinos entre Argentina y Uruguay. El proyecto parecía interesante, ya que planteaba una dura competencia con otros medios de transporte muy consolidados en el mercado, como los catamaranes de Buquebús que unen Buenos Aires con Colonia y Montevideo. Como no recordaba tener más noticias de esta aerolínea, se me ocurrió buscar información sobre ella, y me encontré que el dominio que anunciaban en sus gacetillas de prensa como propio ahora se encuentra en venta; que si se envía un mail a los contactos de prensa, estos rebotan porque la dirección es inexistente; y que el 0800 de Argentina devuelve siempre el mismo mensaje, no importa a la hora que llamemos, con una voz que dice que “todas las líneas de este número están ocupadas”.

De hecho, cuando buscamos en Google, vemos muchas referencias a los comunicados de prensa de lanzamiento de la aerolínea, y a la expansión de sus rutas. Pero hay que buscar un buen rato para encontrar otras referencias para las cuales no hubo, al parecer, muchas gacetillas. De acuerdo al diario El País de Montevideo, la aerolínea está paralizada y al borde de la quiebra. Incluso en la Wikipedia ya dan por finalizada la historia de Uair.

Lo que más me llama la atención del tema de Uair es como se puede aún hallar fácilmente datos del lanzamiento de la empresa, pero tan pocas referencias a su cierre. De hecho, comencé a buscar esos datos recién cuando tuve ciertos indicios que las cosas no andaban nada bien con esta empresa. El mercado de las relaciones públicas tiene esas cosas, claro; del lanzamiento a la prensa siempre hay responsables a cargo, pero en las quiebras ya no queda nadie ocupado del tema.

Si conocen algo más sobre el tema de Uair, ya que hay tan poca información en la Red, dejen sus aportes en los comentarios.

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