Uair, una aerolinea de bajo costo menos

Sin categoría

Casi dos años atrás, publiqué una entrada que se refería a la aparición en el mercado de la línea aérea de bajo costo Uair, que cubriría en primera instancia algunos destinos entre Argentina y Uruguay. El proyecto parecía interesante, ya que planteaba una dura competencia con otros medios de transporte muy consolidados en el mercado, como los catamaranes de Buquebús que unen Buenos Aires con Colonia y Montevideo. Como no recordaba tener más noticias de esta aerolínea, se me ocurrió buscar información sobre ella, y me encontré que el dominio que anunciaban en sus gacetillas de prensa como propio ahora se encuentra en venta; que si se envía un mail a los contactos de prensa, estos rebotan porque la dirección es inexistente; y que el 0800 de Argentina devuelve siempre el mismo mensaje, no importa a la hora que llamemos, con una voz que dice que “todas las líneas de este número están ocupadas”.

De hecho, cuando buscamos en Google, vemos muchas referencias a los comunicados de prensa de lanzamiento de la aerolínea, y a la expansión de sus rutas. Pero hay que buscar un buen rato para encontrar otras referencias para las cuales no hubo, al parecer, muchas gacetillas. De acuerdo al diario El País de Montevideo, la aerolínea está paralizada y al borde de la quiebra. Incluso en la Wikipedia ya dan por finalizada la historia de Uair.

Lo que más me llama la atención del tema de Uair es como se puede aún hallar fácilmente datos del lanzamiento de la empresa, pero tan pocas referencias a su cierre. De hecho, comencé a buscar esos datos recién cuando tuve ciertos indicios que las cosas no andaban nada bien con esta empresa. El mercado de las relaciones públicas tiene esas cosas, claro; del lanzamiento a la prensa siempre hay responsables a cargo, pero en las quiebras ya no queda nadie ocupado del tema.

Si conocen algo más sobre el tema de Uair, ya que hay tan poca información en la Red, dejen sus aportes en los comentarios.

4 comentarios en «Uair, una aerolinea de bajo costo menos»

  1. Que pena lo de esta aerolinea. Pero era de esperar que una aerolinea de bajo costo no prospere en esta zona. La competencia no es tan grande como en Europa o EEUU, donde la gente se moviliza mucho mas en avion. Y GOL, bueno, tampoco son de costos tan bajos. Vamos, que casi siempre es lo mismo, a no ser alguna oferta perdida por ahi. Un dato para los viajantes… Disponemos de http://www.sateliteferroviario.com.ar para precios y trayectos de todos los trenes de Argentina (esta actualizado, siempre lo hacen, incluso te dicen cuando un trayecto se cancela, o se reabre etc.. todos los trenes de argnetina con precios actalizados alli figuran). Para billetes de micros, tan utiles para todos nosotros, hay un buscador de pasajes http://www.plataforma10.com muy pero muy util ( un poco limitado a veces ). Para ver los precios, poner fechas del dia, es decir, no buscar para dentro de dos meses porque las empresas no lo ponen a disposicion, pero los precios no varian (salvo excepciones). No van a salir los servicios de empresas tales com andesmar, viabariloche, y otras que tienen su propia web con los precios. Espero sirva de ayuda. Saludos…

  2. Uair dejó de volar en mayo de 2005. No existe más la aerolínea como tal.

  3. Soy uno de los ex empleados de uair, concretamente un ex pilot, la empresa quebró hace ya un año dejando un tendal de deudas entre ellas los alarios de mas de tres o cuatro meses.
    los aviones se devolvieron a sus dueños.
    las oficinas cerradas y su dueño se refugió en españa en su anterior trabajo Air europa.
    Una verdadera lástima.

  4. Gonzalo, estoy de acuerdo que es una lástima que esta aerolínea no haya prosperado, porque era una buena oportunidad para bajar los costos de los viajes hacia Uruguay. Evidentemente el modelo de negocios no estuvo muy planteado.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon