Cronicas de Barra da Lagoa: Prainha y el rio

Rio da Lagoa

Justo detrás de la playa de Barra da Lagoa, desemboca el Río da Lagoa, que recorre todo el margen de la ruta de arranca desde Lagoa da Conceiçao. No deja de ser una de las diferencias interesantes de Barra con respecto al resto de las playas de Floripa. Por la tarde, la zona se convierte en un hervidero de pescadores, en particular el camino que va desde la playa al faro, que marca la entrada al río para los muchos barcos que atracan en él. Porque, claro, la zona está repleta de veleros, que aprovechan para hacer vida de río a pocos metros del mar. No deja de ser una mezcla particular; y muchas de las cosas más lindas de la zona se encuentran justo sobre los cerros, no sobre la playa, sino en las márgenes del Río Da Lagoa.

El Faro

Sobre el rio, se abre un puente colgante peatonal, que nos lleva al otro lado de Barra; unos intrincados senderos por casas y posadas, donde reina una paz y tranquilidad enorme, y que nos deposita directamente en una playa pequeña y muy bonita: Prainha. O sea, “playita”, sin mucho más.

prainha - barra da lagoa

El lugar tiene su encanto no sólo por su belleza, rodeada de altas piedras, sino por el hecho de tener apenas unm pequeño bar y no mucho más. No hay alquileres de sombrillas y sillas, ni restaurantes, ni mucho más. Y queda a apenas cinco minutos de caminata desde la playa principal de Barra. No piensen, claro, que encontrarán muy poca gente allí. Más bien, la idea es aislarse un poco de la cantidad de gente que puebla otros lugares en la pequeña ciudad. Muy recomendable ir en la mañana, cuando pega el sol de frente. Eso sí: lleven su propia protección contra el sol -sombrilla, por ejemplo- porque no vi que la alquilaran por ahí -en cambio, sí hay aluguel de parasóis e cadeiras en la playa principal por 2 reales por día cada elemento.

Para saber más sobre Barra da Lagoa, hay más entradas en este blog sobre ese destino:

Cronicas de Barra da Lagoa
Con Brasil en la playa

Si lo que les interesa preguntar es sobre la conveniencia de llevar dolares, reales o pesos a Brasil, chequeen esta entrada

Dolares, reales y pesos

Sobre otros destinos en Brasil, chequeen el especial de viajes por Brasil de Blog de Viajes:

Especial Viajes por Brasil

4 comentarios en «Cronicas de Barra da Lagoa: Prainha y el rio»

  1. Quien pudiera…

    Es la primera vez que llego a este blog, y creo que será la última (es broma)… ¡¡pero es que da tanta envidia!!

  2. Tenes que cuidar la redaccion ,todavia estoy pensando como hace un velero para tener “vida de rio ” ademas ,¡¿hay mucha o poca gente en la playa.?
    saludos .
    Eduardo Artacho.
    pdta.borrame.

  3. Hola, explicastes muy bien lo que es Barra da Lagoa, vivo aqui hace seis años es realmente asi, cuando dijistes hacer “vida de rio” ,nunca va a ser entendido por aquel que no tiene imaginación y poesia.
    Um abrazo. Sergio
    ahh el rio que mencionastes, es conocido como “canal da Barra”

  4. La Barra, como dicen los que viven ahí, es un sitio hermoso y con mucha historia. Los Azorianos que poblaron inicialmente el lugar cazaban ballenas y las introducían por el canal de desagüe de la laguna para despostarlas con fines comerciales, inclusive hoy se encuentran huesos de ballena en el fondo del mismo.

    La playa es hermosa, de arenas muy límpias. Las casitas en el morro son de lo mejor y desde ellas hay una vista panoramica a la playa y el mar.
    Es un lugar muy recomendable.
    Saludos y nos vemos en La Barra el próximo verano.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon