En World Hum Michael Yessis se pregunta que ciudad tiene los peores conductores. La corta lista que incluye al comienzo de su texto es Buenos Aires, Mexico City, Kuwait y Roma. Pero la mayor parte del texto está dedicado a Buenos Aires, a partir de citar el blog de Chris Ayres en el sitio del diario inglés The Times. Cito:

this week I returned from Buenos Aires, Argentina, a city whose entire population seems to be trying to break the land speed record in a 1984 Renault 9 GLS

En Buenos Aires se maneja horrible, pero nunca entendí que tenía de peor la ciudad si comparamos lo rápido que se maneja en Rio de Janeiro, o lo complicado del tránsito en ciudades como La Paz o Lima. Aunque suena un poco gracioso, querer buscar la ciudad donde peor se maneja implica no sólo tener algunas impresiones generalistas sobre el tema, sino buscar algunos datos más como para que no nos acusen de parciales. Por ejemplo, estadísticas de accidentes de tránsito, o cosas de ese tipo, que se pueden rastrear en los ?ndices de Desarrollo Humano del PNUD.

De otra manera, esto no parece más que una opinión muy arbitraria. Aunque ahora que lo pienso, en Buenos Aires yo me muevo casi exclusivamente en subterráneo…

Anuncios