Skip to content

Valijas perdidas

¿Se están por ir de viaje y ya están listos para subirse al avión? En ese caso, tal vez este dato les interese: durante 2006, las líneas aéreas de todo el mundo extraviarán 30 millones de valijas y equipajes diversos. Eso, para que se tranquilicen, representa apenas el 1% de todos los equipajes que las aerolíneas manejan. Y para que estén aún más relajados, la gran mayoría será recuperada en las 31 horas posteriores. Tan sólo 204 mil valijas jamás serán encontradas y tendrán que ser declaradas como perdidas.

Ahora sí, pueden salir tranquilos para el aeropuerto (más en AirWise y Online Travel Review, en ambos casos en inglés).

Anuncios

2 thoughts on “Valijas perdidas Leave a comment

  1. ¿Tendrá algo que ver conque, con tanto incremento de las medidas de seguridad en los aeropuertos, demasiada gente sabe exactamente qué hay en las valijas? ¿Habrá forma de saber si se pierden más las que solo tienen ropa sucia, o aquellas cuyo botín es más jugoso?

  2. Agrego un dato: Los muchachos que se encargan del traslado del equipaje en Ezeiza y en algunos aeropuertos provinciales -Salta, por ejemplo- se han tomado la costumbre de “revisar a fondo” los bolsos, valijas y mochilas de aquellos que no utilizan candados o no pagan el costo sellado plástico de sus bultos (A veces incluso rompen candados frágiles o violan el sellado). Dejar una cámara digital o algún elemento de valor dentro de un bolso despachado sin seguridad es hoy prácticamente hacerle un “regalito” a estos delincuentes que, si bien no tengo pruebas, es muy probable que actúen con permiso de sus superiores con quienes, claro, compartirán las ganancias por la venta del botín…

A %d blogueros les gusta esto: