Más sobre guías y folletos en Brasil

Sin categoría

Buena parte de las ciudades brasileñas tienen una larga trayectoria en el tema de brindar ayuda a los turistas. Así que no suele ser raro que consigamos buena folletería, mapas, o información relevante y útil para movernos por los distintos destinos. Y, lo mejor, de manera gratuita.

guia do parana

Una mención a mi gusto muy relevante es Paraná. Guia do Litoral, editado por la Secretaria do Turismo del Estado de Paraná. Sinceramente, la guía de hospedajes y posadas en Ilha do Mel me fue realmente muy útil, y su lista de passeios por la isla era la que tenía referencias más exactas sobre los tiempos de caminata entre cada punto. Esta guía se consigue de manera gratuita en la oficinas de turismo de las ciudades de Paraná. En mi caso, la obtuve en la oficina que se encuentra en la Rua 24 horas, en Curitiba -o sea, que pueden ir a cualquier hora del día a pedirla, porque siempre está abierta.

Otras menciones acerca de oficinas de turismo útiles durante mi estadía en Brasil fueron las de Niterói -muy amables, mucha folletería disponible- y la de Florianopolis, que atienden de manera muy correcta, pero que no tiene mucho material interesante, como mapas y ese tipo de referencias.

Volver arriba
Mastodon