Sin categoría

Una publicidad muy efectiva

En fin, nada mejor que una publicidad directa y efectiva, ¿no?

Foto tomada en Cusco, en enero de 2005. Publicidad de Sorojchi Pills, unas pastillas usadas para aliviar los efectos del soroche, apunamiento, o mal de alturas, que sufren muchas personas cuando visitan ciudades por encima de los 2500 metros.

6 comentarios en «Efectividad y altura»

  1. En mi caso, apenas crucé a Bolivia, antes de empezar el viaje hacia Potosí, compré y tomé las “PunaCap”, otras pastillas contra el mal de alturas o soroche. Y no sé si fueron las pastillas o qué, pero no sufrí las consecuencias de la altura en ningún momento del viaje… recomendadas, entonces!

  2. Las Puna Cap son las competidores de las Sorojchi Pills. Supongo que son más o menos lo mismo, pero vienen a ser unos analgésicos para la altura. Por cierto, tanto en Bolivia como en Perú se puede comprar sueltas, ya que las farmacias suelen fraccionar el contenido de las cajas.

  3. me gustaria saber que contienen las sorochi pills o las punicaps…gracias

  4. El año pasado estuve en Cuzco y tomé Sorojchi Pill (1) pues tenía muchísimo dolor de cabeza. Media hora después empecé a sufrir de síntomas normalmente asociados con medicamentos que contienen atropinas aunque creo que las Sorojchi Pills no contienen atropinas: creo que fue una reacción alérgica. Empecé a tener la visión muy borrosa, toda la boca se secó en forma extraordinaria (no podía comerme una galleta pues no había saliva ni para humedecerla) y me afectó el equilibrio de manera que no podía caminar en línea recta. Finalmente caí inconsciente, como en una especie de borrachera, según los testimonios de mi esposo que me acompañaba y tuvieron que internarme en una clínica en Cuzco. Duré 12 horas en volver en mí, un 31 de diciembre, y no fue nada agradable. En examenes posteriores se determinó una condición cerebral extraordinaria ya que solamente tenía un hemisferio del cerebro (pero lo vine a averiguar a los 45 años!!) así que puede ser una situación particular pero es posible que esas pastillas hayan tenido que ver en el cuadro que se adjudicó a la altura. Desde entonces he vuelto a escalar cumbres de casi 4000 metros sin problemas (y sin Sorojchi Pills). Pensé que quizás esta experiencia sea útil para otros. Hay muchas contraindicaciones señaladas en estas pastillas, vale la pena tomarlas en cuenta aunque ninguna se aplicaba en mi caso y ya ven. Mejor el tecito de coca.

  5. Las Sorojchi Pills son basicamente aspirina + cafeina. En Bolivia tienen un valor de 2,5 bolivianos. Las Punacap tienen un valos de 2 bolivianos.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon