Cronicas cariocas III: los turistas y Rio desde arriba

Sin categoría


Turistas en el Corcovado
Video publicado por Jorge

La cima del Corcovado es probablemente el lugar más visitado en Río de Janeiro. Todos los días llegan allí miles de turistas, que se agolpan en un espacio relativamente amplio, pero que tiene un cuello de botella: el sector que se ubica delante del Cristo Redentor. Claro, allí todos quieren sus fotos, y se puede ver como hay una constante luchar por ganar el derecho a posar desde allí. Realmente, es uno de los lugares en donde más he visto que la presencia de todo tipo de cámaras digitales, tanto de fotos como de videos. Todos las usan al mismo tiempo; y la escena es casi la de un ballet neurótico y obsesivo que retrata hasta el último centímetro. Pero se trata, claro, de simples turistas, que hacen lo que todos los turistas hacen todo el tiempo: sacar fotos. Lo mismo que hacemos nosotros cuando viajamos.

El video de arriba muestra específicamente el sector delante del Cristo Redentor, y la pelea amable por el derecho a sacarse fotos allí sin que se te encimen 20 personas. Está tomado en los últimos días de enero.


Rio de Janeiro desde el Corcovado
Video publicado por Jorge

El segundo video es una caminata por toda la zona de la cima del Corcovado. Por desgracia, el día estaba medio nublado, y las vistas no son las mejores, en particular la de la zona de Ipanema. Sobre el tema de como llegar hasta el Corcovado en transporte público, ya hablamos en una entrada anterior.

Para ver los videos, que están alojados en DailyMotion, sólo tienen que hacer clic en el botón de Play. Si tienen conexiones más lentas, sean pacientes porque puede tardar en cargar.

Un comentario en «Cronicas cariocas III: los turistas y Rio desde arriba»

  1. Rio de Janeiro

    La verdad, no lo recomiendo es un lugar MUY CARO y MUY FEO…

    Prefiero Visitar Mexico

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon