Sin categoría

Último día de vacaciones. Aún me queda tiempo para pasear por Porto Alegre y probar todas las cervezas que aún no tomé. Mañana ya estaré en Buenos Aires, y supongo que para el jueves Blog de Viajes comenzará a tomar su ritmo habitual. Actualicé el blog mucho menos de lo esperado en estas dos semanas. Aquí en Brasil no hay demasiadas cabinas de Internet, y por lo general son bastante costosas -de 3 a 4 reales, o sea, de 1,5 a 2 dólares. A todos los que dejaron comentarios y preguntas en los últimos 15 días les pido paciencia, iré contestando a medida de que tenga un poco de tiempo.

Por cierto: Ilha do Mel y el tren Curitiba-Paranaguá resultaron buenas sorpresas. Comentaré más adelante. Llevo tantos folletos y libros que tengo miedo que me quieran cobrar sobrecarga de equipaje en el avión :)

Por ahora, tudo bom. Até quinta :).

4 comentarios en «De regreso (casi)»

  1. Brasil es el país Sudamericano con el mayor cantidad de ciudadanos que navegan en internet y que más tiene cabinas de internet.

    lamentablemente sus afirmaciones no son verdaderas.

  2. Tal vez anduve caminando por los lugares de Brasil donde no habia cabinas. En Ilha do Mel, por ejemplo, solo hay una. En Rio no habia por menos de 3 reales la hora (al menos en el centro; seguramente hay por menos en la periferia, ya que en Porto Alegre había por 2 reales). Me podras citar todas las estadisticas que quieras, pero la verdad es que el acceso a Internet en Brasil es caro, y las cabinas son bastante menos abundantes que en ciudades como Lima o Buenos Aires. Y la verdad, entre mi experiencia directa y tus opiniones, me quedo con mis experiencias. Por cierto, suena lógico que Brasil tenga muchas cabinas y navegantes, en tanto es el país más habitado. Me pregunto cuantos usuarios de Internet hay en relación al porcentaje de la población. Ahí podemos hablar.

  3. Es lo mejor de los viajes, regresar cargado de folletos y libros, seguir viajando desde casa, descubrir cosas que se nos perdieron y empezar a desear nuevos itinerarios para traer más libros y folletos…

  4. Paulo, estoy mirando algunas estadísticas por ahí sobre Internet. Por ejemplo, en conexiones de banda ancha per cápita, Brasil está por detrás de Chile y Argentina. Puedes chequear en esta página. Parece que las afirmaciones que no son verdaderas son las tuyas :).

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon