Adonde va la gente cuando llueve en Rio de Janeiro

Adonde va la gente cuando llueve en Rio de Janeiro

Llueve, llueve, y llueve… En Rio de Janeiro no para de llover todas las tardes. Claro, si elegiste visitar esta ciudad en enero es algo que tiene altas probabilidades de suceder. Es el mes más lluvioso del año en esta ciudad. El problema es que justamente enero es un mes que para muchos en el Cono Sur es sinónimo de vacaciones y viajes. Justo por estos lados se le da por llover. Igual hay que salir y disfrutar.

Casi con puntualidad el agua se presenta para nublar la ciudad hacia el mediodía e impedir de nuevo la posibilidad de llegar al Pan de Azúcar. Al menos en el Corcovado ya estuvimos -¿acaso se pensaban que me lo iba a perder?- y me dediqué más tiempo a filmar a los turistas haciendo sus cosas que a mirar al Cristo y sus enormes brazos. Lo demás: Niterói, Leblon, Ipanema, Santa Teresa -donde me estoy hospedando-, Lapa, el Centro, todo eso, mañana, cuando esté un poco recuperado de las caminatas, las cervezas y las caipirinhas.

Había muchos comentarios en la cola de moderación. Algunos van a tener un poco para las respuestas, pero en la medida de lo posible iré contando algunas cosas sobre Floripa y Barra da Lagoa, y lo demás.

Ahora, me voy a tomar unas cervezas porque hoy es mi cumpleaños, y porque estoy en Rio, y porque ha dejado de llover :).

10 comentarios en «Adonde va la gente cuando llueve en Rio de Janeiro»

  1. jeje feliz cumple jorginhio que lo disfrutes sin lluvia :D:D

  2. Feliz cumpleaños viejo…

    ¿Cuantas velas le pusiste a la cerveza?

    Saludos.

  3. El bar cerró medio temprano, así que tampoco fueran tantas :) Y acá amaneció horriblemente nublado, veremos si durante el día mejora…

  4. Feliz cumple atrasado! espero q pare la lluvia, asi despues tenes cosas para contarnos, saludos!

  5. Buenos dias, mi nombre es Arturo y quisera consultarle sobre Rio de Janeiro, estoy pensando visitarlo (ya conozco Sao Paulo) pero los amigos de Sao Paulo me indican que no vaya solo, y que tenga a alguien conocido alla, por lo visto hay mucha delincuencia y es muy peligroso. Que me recomienda segun lo que usted ha visto? gracias, saludos, Arturo.

  6. Arturo, mejor que te acostumbres que entre cariocas y paulistas no hay buena prensa, y que lo general nunca hablarán muy bien de la ciudad del otro :). Si bien Rio tiene zonas bastante peligrosas, la verdad es que las zonas mas turísticas, como Copacabana o Ipanema, no hay demasiados problemas. Yo me alojé en la zona de Santa Teresa, y ahí es más problemático llegar por la noche, pero tampoco tuve mayores inconvenientes. Claro no está de más tener cuidado, ya que los mismos cariocas te advertirán de los peligros de las diferentes zonas de la ciudad, ya que en general son muy amables y serviciales. De lo peor que vi es la zona de la terminal de micros; realmente no recomendaría llegar por ahí muy tarde en la noche. Pero es un lugar que realmente vale la pena.

  7. Gracias por la recomendación, yo en Sao Paulo, tomaba precauciones como por ejemplo llevar el dinero justo, ropa normal,no llevar camara de fotos a la vista,pero claro oyendo hablar de la favela de rocinha de los tiroteos y demás pues me da cierto reparo, no obstante muchas gracias por su respuesta, un saludo.

  8. Hola que bueno que alguien recomiende sobre lugares que otras personas planean ir a visitar. Por ejemplo, yo estoy pensando (es mas ya compre mi pasaje) para ir a Rio de Janeiro en junio, se que es invierno, pero bueno …

    Me preguntaba como sera el clima en esa epoca y al no haber tantos turistas la proteccion policiaca disminuye.

    Gracias y las recomendaciones que les dijiste a Arturo las tendre en mente.
    Saludos

  9. Nunca estuve en Rio en esa época, pero por lo que leí es la temporada menos lluviosa, lo cual es un gran dato…

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba