Rusia, cada vez menos turistica

Sin categoría

Una interesante nota de Newsweek analiza un hecho que sorprende a muchos: la escasa cantidad de turistas que visitan Rusia. Durante 2005 apenas si alcanzaron los 3 millones, cuando en la era soviética llegaban hasta ahí 7 millones -lo cual, para un país del tamaño y potencialidad de Rusia, ya era bastante poco. Las causas: escasa inversión estatal en el sector turismo, hoteles con precios muy altos, pero, fundamentalmente, muchos problemas para conseguir la visa. Este último proceso es caro, muy lento, y no ha sido modificado desde la caída del comunismo. Para sumar más problemas, el costo de visitar una ciudad como San Petersburgo alcanza los 1700 dólares por un fin de semana, un costo mucho más alto que el de países vecinos como Polonia.

La nota de Newsweek se puede ver en esta página (en inglés; visto originalmente en Gadling).

2 comentarios en «Rusia, cada vez menos turistica»

  1. Creo que muy pocos, tienen la oportunidad de ir a un pais “tan misterioso” pero con costumbres abrumadoras para el occidente.

    El turismo,por supuesto que afecto a este pais despues de la caida precipitada y “mal organizada” derrumbo una economia, que continua mal administrada.

    Es lamentable este dato, ya que es un pais tan grande y voluminoso, podria adquirir otra perspectiva frente a un producto como su nacion, libre para fomentar

  2. el hecho de que no visiten a rusia quisas se deba a la falta de cultura y poca informacion que tienes los turistas acerca de lo majestuoso que es dicho pais, realmente no saben de lo que se pierden . prefiren seguir la corriente de los paises con mucha industria comercial…

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon